El Síndic de Comptes confirma que Mislata realiza “con total transparencia” la contratación pública

5 lecturas

El reciente informe del Síndic sobre los contratos formalizados entre 2012-2013 en ayuntamientos de población inferior a 50.000 habitantes sitúa a Mislata como una de las pocas ciudades que cumplen con los estrictos mecanismos de transparencia fijados por la Ley de Contratos del Sector Público.

Para la portavoz del Gobierno socialista de Mislata, y concejala de Hacienda, María Luisa Martínez Mora, es una “excelente noticia” después de anteriores legislaturas. “Aquellos años en los que el Partido Popular eludía permanentemente la legislación, como reflejó la auditoría de contratación realizada en 2012 sobre los contratos licitados en años anteriores por nuestro ayuntamiento, ya son historia y se ha revertido la situación”, ha declarado.

El actual gobierno socialista de Carlos Fernández Bielsa ha actuado “con completa transparencia en la gestión y ha abierto nuevos procedimientos de contratación con el único interés de beneficiar a la ciudadanía obteniendo los mejores servicios por los menores importes posibles”, explican desde las filas socialistas.

El informe del Síndic también señala que el de Mislata es uno de los pocos municipios que presentaron la información dentro de plazo. Concretamente, forma parte de un grupo de 90 municipios cumplidores de una lista de 542 obligados a presentar la relación de contratos; la mayoría de ellos no llegaron a entregar toda la documentación.

El secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, valora muy positivamente que el Ayuntamiento de Mislata “cumple ahora con el procedimiento de todos los contratos públicos y promueve el acceso a toda la documentación haciendo un ejercicio de plena transparencia”. De acuerdo con lo establecido por la Ley, Mislata mantiene actualizado el Perfil de Contratante de la web, y difunde los procesos de contratación de acuerdo a normativa, en tiempo, forma y contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí