El Silla Club de Fútbol asciende y jugará la próxima temporada en la Regional Preferente

16 lecturas

Silla está de enhorabuena. El Silla Club de Fútbol, fundado en el año 1927, jugará la próxima temporada en la Regional Preferente después de certificar el pasado fin de semana su ascenso matemático en el campo del Picassent donde venció por un concluyente resultado de 0-3.
Tras 7 campañas militando en Primera Regional y con la directiva presidida por Ricardo Peris, el Silla Club de Fútbol ha logrado en la presente dar el salto de calidad necesario para subir a Preferente de la mano de un joven técnico de la localidad como Manolo Castaño ‘Manolín’, quien como jugador formó parte de la Escuela del Valencia C.F. para posteriormente jugar en equipos como el desaparecido Gimnástico y el Alzira, en Tercera División y Preferente.

Este año Castaño afrontaba su primera experiencia como técnico de un equipo amater, tras dirigir la pasada temporada al Juvenil A del Silla C.F. y ha conseguido alcanzar el objetivo que se marcó junto al Presidente cuando asumió la responsabilidad de entrenar al primer equipo sillero.


Los jugadores que han hecho vibrar a la fiel afición del Silla C.F. tanto en su terreno de juego del Vicent Morera como en los desplazamientos que han arropado al equipo como nunca son los siguientes: Lucas y Javi García (Porteros), Carlos, Alcántara, Montoro, Rubén, Vicent y Dufau (Defensas), Carrasco, Iván, Xiri, Joan, Carles, Oso, Juanma, Machancoses y César (Medios), Petete (máximo goleador), Adrián, Javi Servando, Pozo y Álvaro (Delanteros).


Además, el éxito del primer equipo implica que el filial blanco, campeón del Grupo IX de Segunda Regional, también con unos números espectaculares e integrado por canteranos que cada año van saliendo de la Escuela, logre ascender a Primera Regional. Los chavales entrenados por Juan Román han hecho disfrutar a la afición y al club en general de una temporada que pasará a la historia del Silla Club de Fútbol por los ascensos de sus dos equipos amaters, de ahí que las celebraciones en el campo y en las calles de Silla en las últimas semanas hayan sido por todo lo alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí