El Silla CF consigue el ascenso a Regional Preferente

9 lecturas

ABRAZADOSEl 19 de mayo del 2013, el Silla C.F. disputó en Alberic su último partido en la cateogría Regional Preferente con una victoria que no le sirvió para mantener la categoría ya que, a pesar de no encontrarse en los puestos de descenso directo, era el equipo con menor puntuación de los que ocupaban la décimo quinta plaza en cada uno de los cuatro grupos.

Ese fracaso deportivo pudo pasar una factura muy cara al club que vivió aquel verano de 2013 con cierta incertidumbre sobre el futuro de su presidente que finalmente accedió a continuar con el compromiso personal ante los socios de ser más fuertes que nunca y hoy, el Silla CF, como institución, sin duda, atraviesa por uno de los momentos más dulces: la próxima temporada estará de nuevo en Preferente.

El 2 de mayo ya ha pasado a la historia del club como el día en que se cumplió la palabra dada por Ricardo Peris, presidente y “alma mater” de la entidad, a los aficionados. El Silla ya es equipo de Preferente. El alcalde de la localidad, Serafín Simeón, presenció el encuentro y felicitó personalmente al presidente por el éxito conseguido.

Los aficionados tomaron literalmente el polideportivo de Benetússer donde 300 silleros llevaron en volandas al conjunto de Xus Vendrell antes incluso del inicio del encuentro y su apoyo no hizo más que espolear a unos jugadores que en los primeros 5 minutos ya crearon ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. En el minuto 17 llegó el primer tanto del Silla cuando Verdú culminó una acción individual de Yassine. Con el 0-1 se llegó al descanso y el Silla estaba solo a 45 minutos del ascenso.

En la segunda parte, el club amplió la distancia con un gol de penalti en el minuto 51 transformado por Yassine. Aún habría tiempor para que el Benetússer-Favara recortara distancias con un gol en propia puerta de Xiri en el minuto 68.

Aunque los minutos añadidos se hicieron eternos, finalmente los aficionados y el equipo pudieron celebrar la victoria y el ascenso a Preferente prácticamente dos años después. Este domingo día 10, a las 18 horas, con motivo dle partido contra el Deportivo La Rambleta, el Morera se prevé “una auténtica fiesta” para homenajear a los artíficies del ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí