El Sheffield United firma a una joven promesa de 16 años de la escuela de fútbol de la UD Alboraya

37 lecturas

El Sheffield United, equipo inglés de la First Division –el equivalente a la Segunda División española-, se ha hecho con los servicios de Carlos Pomares, una joven promesa de 16 años de la escuela de fútbol de la UD Alboraya. Pomares, de 16 años, firmará un contrato de tres temporadas en diciembre, cuando cumpla los 17 y pueda ser profesional en Inglaterra.
Este fichaje del lateral de Alboraya, presentado en rueda de prensa con la presencia del Presidente y del Director Técnico del equipo inglés, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el club inglés y la UD Alboraya por el que a cambio de un mecenazgo económico el Sheffield tiene una opción preferente sobre los jugadores de su escuela, que acoge a 580 chavales.

Carlos (tras quien también andaba el Villarreal) ya ha estado tres semanas ya en la que será su nueva ciudad entrenando y conociendo a los que serán sus compañeros. Cuando vuelva allí a principios de julio, vivirá con una familia de acogida y estudiará inglés con un profesor particular que le ha puesto el club.

El presidente del Sheffield, Terry Robinson, comentó en rueda de prensa que “el acuerdo de ambos clubes llega en un buen momento para los dos y para el jugador. Esperamos que éste sólo sea el inicio de una colaboración más estrecha con el Alboraya UD y su escuela de fútbol, ya que este acuerdo abre las puertas a futuros convenios para que los jugadores alborayenses completen su formación en nuestro fútbol”.

El Director técnico inglés, Ron Reyd calificó a Pomares como “un deportista joven completo, necesario para nuestro club y nuestro fútbol, con características que han hecho que lo miremos como un jugador con posibilidades de cuajar en un gran futbolista”.

Por su parte, Juan Carlos Trenado, presidente del Alboraya UD aseguró que el fichaje de Pomares por el Sheffield “quiere decir que las cosas en la Escuela de fútbol del Alboraya UD se están haciendo bien, lo que por extensión implica una recompensa a los esfuerzos realizados y además logramos con el fútbol y jugadores como Pomares, que Alboraya suene más allá de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí