El Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia celebra su fin de curso

7 lecturas

Los jardines del Centro Social Villa del Pilar de Burjassot van a coger el próximo jueves 16 de junio a partir de las 17 horas el encuentro festivo de despedida de los grupos de autoayuda del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) del municipio, dependiente del Departamento de Servicios Sociales. Una jornada lúdico festiva en la que los asistentes "disfrutarán del encuentro, y los menores podrán participar en pruebas y juegos educativos, que finalizarán una merienda para todos y todas", según fuentes municipales.

Desde el SEAFI se llevan a cabo, a lo largo del curso una serie de programas y servicios destinados a ofrecer apoyo educativo y psicológico a las familias de Burjassot que así lo necesiten en sus relaciones familiares, " lo largo de este año 2011 , se han puesto en marcha un total de cinco grupos de autoayuda, dirigidos a familias con menores en acogimiento familiar, madres jóvenes con hijos pequeños, padres y madres en conflicto con hijos adolescentes, así como adolescentes en situación de riesgo social", tal y como señalan fuentes del SEAFI.

Para poder ayudar a las familias que así lo requieren el SEAFI está compuesto por un equipo multidisciplinar, formado por dos educadores, una psicóloga y una trabajadora social. A los programas y servicios ofertados por el SEAFI se puede acceder a través de los Equipos Sociales de Atención Primaria del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento o bien a través de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí