El servicio de préstamo de bicicletas Burjabike supera el último trámite y comenzará a funcionar en breve

5 lecturas

La sesión ordinaria del Pleno Municipal de Burjassot del mes de mayo, sirvió para aprobar definitivamente la ordenanza reguladora de Burjabike, el servicio municipal de préstamo de bicicletas destinado a los ciudadanos del municipio que quieran disponer de este transporte para desplazarse por la localidad.
La aprobación de la ordenanza que regulará el servicio y que ha sido elaborada por los técnicos municipales recibió el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción del grupo del PP que alegó que la ordenanza no podía votarse ya que había sufrido unas ligeras modificaciones y, por tanto, aunque ya había pasado por comisión, precisaba de una nueva exposición pública para ser finalmente votada.

No obstante, el secretario del Ayuntamiento alegó que dichas modificaciones, en ningún caso modificaban la esencia de la ordenanza y que únicamente habían contribuido a dar una mayor coherencia general al texto final.

La concejala de Bienestar Social, Mª José Cortés, explicó que las ordenanzas siempre se elaboran a partir de criterios técnicos y que esta “era una de las mejores y más estudiadas” ordenanzas de las que últimamente había generado el Ayuntamiento.

El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Burjabike, comenzará a funcionar próximamente y contribuirá a generar una nueva de desplazarse por el municipio, a un precio asequible, libre de humos y que contribuirá también a descongestionar el tráfico.

Expropiación de la parcela de Ausias March

En el pleno también se aprobó por unanimidad la expropiación de la parcela situada en el número 70 de la calle de Ausiàs March para la construcción de un centro cultural polivalente.

Se trata de un solar de 860 metros cuadrados, calificado como social-dotacional desde 1990, que albergará esta obra incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, institución que deberá costear el importe de la expropiación

Antonio Ozores, hijo predilecto

En la misma sesión plenaria, y a partir de una moción presentada por el concejal no adscrito Julio Talavera, se aprobó por unanimidad nombrar hijo predilecto al actor recientemente fallecido Antonio Ozores.

El alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, manifestó que desde el Ayuntamiento se iniciarán próximamente los trámites para contactar con la familia de Antonio Ozores con la intención de empezar a preparar el acto institucional de su nombramiento como hijo predilecto de Burjassot.

Levantada la sesión todos los asistentes al pleno guardaron un minuto de silencio en memoria del magistral actor. Antonio Ozores nació el 24 de agosto de 1928 en Burjassot y falleció en Madrid, a los 81 años de edad, el 12 de mayo de 2010.

Cruz al mérito policial para dos agentes locales

El Pleno Municipal de Burjassot, ha aprobado la solicitud de propuesta de iniciación del procedimiento pertinente para la concesión de la cruz al mérito policial, con distintivo rojo, a dos agentes de la Policía Local, David González Martínez y Vicente Martínez Mañez.

La propuesta que ya dispone del informe favorable de la comisión de Gobernación debe continuar ahora el procedimiento hasta que el Ministerio de Interior realice la concesión definitiva. La cruz al mérito policial con distintivo rojo se concede a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre ellos los agentes policiales que incurran en una serie de requisitos como son, resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él, participar en tres o más servicios, en los que mediando agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, aunque no resultara herido el agente, realizar en circunstancias de peligro para su persona un hecho abnegado o que ponga de manifiesto un alto valor u observar una conducta que merezca especial recompensa.

Durante los últimos tiempos, los agentes David González y Vicente Martínez han participado en diferentes intervenciones policiales, relacionadas con asuntos de violencia de género, dejando patentes muestras de valor y valentía y contribuyendo a la satisfactoria resolución del conflicto, en beneficio de las víctimas. En una de dichas intervenciones, incluso, el agente González resultó herido levemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí