El Servicio de Obstetricia y Ginecología de IMED Valencia apuesta por el ‘parto respetado’

0
466

El nuevo hospital privado IMED Valencia ha puesto en marcha el servicio de Obstetricia y Ginecología dirigido por el doctor Víctor Martín. En concreto, IMED Valencia ha puesto en funcionamiento este servicio con 4 especialistas en plantilla y la previsión de ampliar el equipo en un futuro. Junto al jefe de servicio, trabajan Natalia Ibáñez Meca, Laura Martí Murciano y José Enrique Martín, además de un equipo de cinco matronas y catorce ginecólogos, para la atención continuada en puerta de urgencias y paritorios.

Este servicio nace con una filosofía “centrada en humanizar los espacios y las actuaciones sanitarias, promover partos vaginales lo más naturales posibles y  reducir de manera considerable el ratio de cesáreas”. En este sentido, el jefe de servicio, Víctor Martín, destaca: “en IMED vamos a trabajar para situar el ratio de cesáreas en los parámetros que marca la OMS y que se sitúan en torno al 15% de los nacimientos. Una cifra que en la sanidad privada tradicionalmente se ha incrementado de manera sustancial”.

Para conseguir dicho objetivo el servicio de obstetricia de IMED Valencia va a trabajar de manera estrecha y personalizada con los futuros padres de forma que se pueda hacer un seguimiento pormenorizado del embarazo y se pueda preparar convenientemente el parto. En este sentido, el doctor Martín señala que, en IMED, “las mujeres van a encontrar, durante su parto, un ambiente íntimo y discreto, donde la mujer y el recién nacido sean los protagonistas, un ginecólogo de guardia atendiendo el paritorio, así como una matrona, las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

Además, IMED Valencia cuenta con 4 salas de dilatación, que incluyen bañera para facilitar el proceso, 2 quirófanos específicos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 3 boxes de pediatría, 10 incubadoras de UCI neonatal, 12 incubadoras de neonatos patológicos no críticos y un box de aislamiento.

El doctor Martín señala que, a la hora de atender el parto, “no podemos tener prisa, hay que dar el tiempo suficiente para la dilatación y el expulsivo, ser muy restrictivos con las episiotomías, no es necesario enemar ni rasurar; la mentalidad del equipo es facilitar el parto vaginal y disminuir la tasa de cesáreas, y esto mediante la facilitación del parto vaginal en embarazos gemelares, ofertando versión cefálica externa en presentaciones de nalgas e intentando parto vaginal en cesáreas previas”.

Y concluye: “si a pesar de todo se debe realizar una cesárea, vamos a promover que sean menos medicalizadas, permitiendo, por ejemplo, que se acompañe a la mujer en la intervención o promoviendo el contacto directo con el bebé (piel con piel) nada más nacer”.

Cirugía oncológica y cirugía íntima

Con la puesta en marcha del servicio de Ginecología, IMED Valencia va a ofrecer además tratamientos quirúrgicos en oncología ginecológica pioneros hasta la fecha en la sanidad pública y privada de la Comunidad Valenciana, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías quirúrgicas y a la aplicación de protocolos de ganglio centinela en cervix y endometrio (importados de estancias recientes en hospitales oncológicos de prestigio en EEUU).

Desde este servicio se podrán abordar, de forma más innovadora, patologías como el cáncer de ovario, de vulva, de cérvix y de endometrio, o la carcinomatosis peritoneal. Según el doctor Martín, “en el tratamiento de temas tan complejos como los oncológicos, resulta fundamental que las pacientes puedan ser tratadas de manera integral en un único espacio y por un equipo de profesionales que trabajan conjuntamente en cada uno de los casos. Esta forma de trabajar de manera coordinada y multidisciplinar nos permite obtener diagnósticos más precisos, tratamientos individualizados y mejores resultados en el menor tiempo posible”.

Por otra parte, la Unidad de Cirugía Íntima completa la atención a través de unidades específicas que va a prestar el servicio de obstetricia y ginecología del Hospital IMED Valencia. En este sentido, cabe destacar la formación que han recibido los profesionales que la integran en  centros médicos de California (Estados Unidos), y que va a permitir realizar, entre otros, labioplastias, reconstrucciones de himen o rejuvenecimientos vaginales. Además, se van a tratar otras patologías como la incontinencia urinaria leve, la hiperlaxitud vaginal o la sequedad vaginal asociada a la menopausia o a procesos oncológicos, con la aplicación de láser en consulta sin pasar por quirófano.

El doctor Víctor Martín González es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia; formado como especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde ha dirigido la unidad de oncología ginecológica durante más de 10 años, siendo también colaborador docente del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de Valencia.  Formado en el campo de la cirugía íntima en Los Ángeles (California), es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana (SOGCV), de la European Society of Gynecological Oncology (ESGO), Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) y miembro del Láser Vaginal Rejuvenation Institute of America (LVRIA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here