El servicio de bicis público ‘Burjabike’ echa a rodar

15 lecturas

A partir del próximo miércoles, 3 de noviembre, los habitantes de Burjassot podrán hacer uso del servicio municipal de préstamo de bicicletas, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bici como medio de transporte ecológico en la ciudad.
La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Conselleria de Infraestructuras y Movilidad Urbana Sostenible SL.

El servicio podrá ser utilizado por cualquier persona mayor de edad y por aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que dispongan de autorización de alguno de sus progenitores.

En un principio, se podrán alquilar las bicicletas de lunes a sábado, aunque en un futuro se prevé que el servicio pueda prestarse también los domingos.

Para poder utilizar ‘Burjabike’ es necesario poseer la Tarjeta Cultural del Ayuntamiento de Burjassot o la Tarjeta Móbilis personalizada. En el caso de no disponer de la tarjeta cultural, ésta puede obtenerse en la Biblioteca Municipal.

Una vez en posesión de una de las dos tarjetas, para darse de alta en el servicio hay que acudir al Espai Jove, situado en la Casa de la Cultura, y rellenar el formulario de la solicitud de alta, que deberá acompañarse con el DNI original, una fotocopia y una fianza de 10 euros.

Para hacerse con una bici, el usuario deberá acercar la tarjeta al panel de información de ‘Burjabike’, cuyas bases están situadas en el Polideportivo Municipal, el Pabellón Cubierto, la Estación del Metro de Burjassot-Godella y la Facultad de Farmacia y, una vez leída la tarjeta, introducir el PIN que se le facilitará al darse de alta en el servicio.

Una vez introducido el PIN, se seleccionará la bicicleta, se retirará el candado y el usuario dispondrá de dos horas de uso de la misma.

Para devolverla, basta con acercar el manillar a cualquiera de los candados libres del punto de préstamo escogido y anclar la bicicleta. Un breve pitido le avisará que la bicicleta ha sido anclada correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí