El Servicio de Atención al Emprendedor de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cumple un año

5 lecturas

El Servicio de Atención al Emprendedor de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar ha cumplido su primer año. En estos doce meses, ha ayudado a la creación de 16 nuevos negocios a través de su programa de atención del emprendedor.
Además, ya se han concedido dos ayudas directas municipales para el Fomento de la Iniciativa emprendedora, las primeras ayudas de este tipo que se han realizado por iniciativa del Ayuntamiento para apoyar a la iniciativa emprendedora, y hay otras dos solicitudes que están en fase de presentación de documentación.

También se celebró, en mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Jornada abierta ‘Apoyo a la Internacionalización. Servicios y programas para empresas’, con la colaboración del ponente Enrique del Castillo, técnico del área de internacionalización del IVEX, dirigida a empresarios, directivos de PYMES y futuros empresarios.

En cuanto al servicio de apoyo y asesoramiento inicial a emprendedores, se han realizado un total de 28 atenciones iniciales en la AEDL, derivando 21 al servicio CES (de la Mancomunitat de l’Horta Sud), y poniéndose 16 negocios en marcha. Por su parte, el servicio de información y apoyo a subvenciones destinadas al fomento de empleo de emprendedores (Servef) ha recibido dos solicitudes.

Ante la actual situación económica, el apoyo a nuevas actividades emprendedoras en el municipio de Alfafar es un factor de vital importancia para poder regenerar el tejido productivo y promover el empleo. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha querido prestar un apoyo constante a la iniciativa de empleo por cuenta propia en el municipio, con la creación de una Bolsa de Emprendedores y de estas Ayudas municipales para el Fomento de la Iniciativa emprendedora, dotadas con 600 euros por negocio puesto en marcha y ubicado en Alfafar.

Las bases, documentación y requisitos necesarios para solicitar dichas ayudas se pueden encontrar y descargar tanto en la web municipal www.alfafar.com como en el Portal de Empleo de la AEDL empleo.alfafar.com. El solicitante debe estar inscrito como desempleado en el Servef, darse de alta en el Régimen de Autónomos e iniciar la actividad en 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí