El Servicio de Atención al Ciudadano de Alfafar amplía sus servicios

10 lecturas

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Alfafar ha ampliado los servicios que ofrece a la ciudadanía, incorporando nuevos trámites que podrán realizar desde las oficinas del SAC del ayuntamiento o del Barrio Orba, a través de Internet y sin certificado digital.
En primer lugar, cualquier ciudadano que desee solicitar su vida laboral, podrá hacer el trámite desde el SAC, aportando para ello su documentación original (DNI, NIE o pasaporte) y la tarjeta SIP de la Seguridad Social. El solicitante recibirá, en un plazo de tres a siete días, la vida laboral por correo en su domicilio o en su correo electrónico personal si así lo indicó en el momento de la solicitud.

También se podrá solicitar cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguamente INEM) o para tramitar la renovación o expedición del DNI o pasaporte, pudiendo elegir entre las diferentes comisarías de Policía Nacional de Valencia, la que más se ajuste a las necesidades del solicitante. Para ambos trámites, tan sólo es necesario aportar el DNI o pasaporte original.

Además, la ciudadanía de Alfafar podrá seguir renovando su hoja DARDE del Servef en las oficinas del SAC, aportando para ello el DNI, NIE o pasaporte original y la hoja DARDE a renovar en la fecha indicada. Con este servicio ofrecido desde el SAC, se le evita al ciudadano un desplazamiento innecesario a las oficinas del Servef de Catarroja y el consiguiente gasto económico y pérdida de tiempo.

El Servei d'Atenció al Ciutadà continúa trabajando para mejorar sus servicios y para ofrecer otros nuevos a la ciudadanía de Alfafar, con los que facilitar los trámites que ésta debe realizar con las diferentes administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí