El servicio 112 de Torrent atiende más de 2.000 llamadas en sus primeros meses

16 lecturas

El servicio de emergencia 112 de Torrent, que recoge las llamadas de emergencia y traslada los avisos a la Policía Local en coordinación con Protección Civil, que actúan en la mayor brevedad posible, ha registrado un total de 2097 llamadas atendidas desde su entrada en vigor, hasta el 31 de diciembre del mismo año.
En los primeros meses de vida que lleva funcionando este servicio en la ciudad de Torrent, ha logrado un balance muy positivo. Según el informe realizado del año 2012, la gran mayoría de las llamadas recibidas fueron clasificadas como llamadas de emergencia de carácter de ‘seguridad’ y ‘sanitarias’, con un total de 870 y 439, respectivamente, frente a las escasas incidencias clasificadas como ‘servicios’ o ‘medioambiente’, las cuales recibieron 21 y 33 llamadas, respectivamente.

Por otro lado, uno de los datos más importantes hace referencia a la tipología de ‘fenómenos naturales’, donde se registraron 65 llamadas en septiembre coincidiendo con las lluvias torrenciales del 28 de septiembre que provocaron inundaciones en varias zonas del municipio.

Evolución positiva

También se puede comprobar la evolución positiva que ha sufrido el servicio a lo largo de su puesta en marcha, donde destaca el descenso en el tiempo medio de respuesta, pasando de 17 a 9 segundos en tan sólo siete meses, logrando así una mayor rapidez de actuación y un servicio más eficiente por parte de la Policía Local y de Protección Civil a la hora de atender los requerimientos de los vecinos de Torrent.

Para días en los que el viento y la lluvia son los protagonistas, se dispone de un dispositivo especial para controlar las zonas donde el riesgo de inundaciones es mayor, con el propósito de prevenir daños que puedan ser causados por fenómenos naturales, medioambientales o de seguridad. Este tipo de dispositivos son coordinados junto con Protección Civil y siguiendo las alertas del Centro de Emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí