El Servef informa de que no reabrirá la Escuela Taller Ítaca y el Ayuntamiento se compromete a buscar alternativas

0 lecturas

El barrio de La Coma de Paterna celebra la tarde del 18 de junio una asamblea vecinal tras conocer que el Servef no reabrirá la Escuela Taller Ítaca “ni como escuela taller ni como centro de formación y empleo para la juventud del barrio”. El Consistorio ha mostrado su apoyo a Ítaca y ha asegurado que buscará alternativas para prestar un servicio similar.
Según las asociaciones de vecinos y entidades de La Coma, esta información recibida desde el Servef contradice las declaraciones de la entonces consellera de Educación y Empleo, María José Català, “que se comprometió públicamente a volver a financiar Ítaca durante este año”.

El objetivo de la asamblea es impulsar una movilización masiva y pacífica tras el cierre definitivo de este servicio de formación para los jóvenes del barrio.

Reunión en el Ayuntamiento

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Bienestar Social, Elena Martínez, mantuvieron un encuentro con responsables de la dirección de la Escuela Taller Íaca de La Coma. Los responsables municipales valoraron el servicio que la Escuela Taller viene prestando al barrio desde el año 1999 les trasladaron el apoyo al proyecto de formación para jóvenes y de inserción laboral que ha supuesto Ítaca en todo este tiempo.

Por este motivo, desde el equipo de Gobierno “se asume la reivindicación vecinal para la continuidad y puesta en marcha de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la juventud trabajadora y del propio barrio, ofreciendo una oportunidad de formación y empleo”. En este sentido, el Ayuntamiento se acogerá a las órdenes publicadas por las administraciones autonómica, estatal o europea para ofrecer una respuesta a los vecinos de La Coma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí