El Servef explica en Paterna su programa Avalem Joves para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

2 lecturas

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, ha estado hoy en Paterna presentando, junto al director general del Servef, Juan Ángel Poyatos, el programa Avalem Joves, la estrategia del servicio autonómico de empleo para mejorar la empleabilidad e inserción de los jóvenes. Asociaciones, entidades y agentes sociales de Paterna han asistido a la jornada en la que han podido plantear sus dudas y cuestiones sobre el empleo juvenil.

Presentación Planes Avalem2Según Mira, en la pasada legislatura, solo el 1% de los contratos suscritos en la Comunitat Valenciana habían sido vehiculados a través del servicio público de empleo, lo que, para la secretaria autonómica, demuestra que no estaba haciendo bien su labor. Una dinámica que esta nueva estrategia quiere cambiar demostrando a los desempleados que estar en el Servef “sirve para algo”.

En concreto, hoy se ha presentado en Paterna el programa de actuaciones destinado a los jóvenes y en junto a Mira y Poyatos se han sentado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el presidente del Consorcio Pactem Nord, Rafa García.

Una de los pilares de la estrategia del 'nuevo' Servef va a ser la comunicación de todo lo que ofrece a través de todos los mecanismos posibles incluidas las aplicaciones móviles de mensajería. Con esa difusión quiere aumentar el número de jóvenes desempleados que están apuntados en el servicio público de empleo ya que, en estos momentos, se calcula que hay unos 180.000 jóvenes menores de 30 años parados y, de ellos, sólo 80.000 están apuntados al Servef.

Además, apostarán firmemente por hacer un seguimiento y evaluación de todas las medidas aplicadas para poder rectificar y mejorar aquellas que lo necesiten. Entre esas medidas, Poyatos ha hecho hincapié en la formación encaminada a la realidad del mercado laboral, de los puestos que las empresas necesitan, y a la inserción de aquellos jóvenes que, a pesar de tener una alta formación, no acaban de insertarse en el mundo laboral. Para ello, se van a otorgar subvenciones a la contratación con la obligatoriedad de que estas sean de, al menos, doce meses de duración.

Asimismo, se ofrecerán ayudas para el emprendimiento, se intentarán mejorar las condiciones laborales para atraer a los jóvenes que se han marchado fuera y se trabajará en otro tipo de capacidades transversales de los aspirantes que cada vez son más valoradas por las empresas como la facilidad para trabajar en equipo, la comunicación, habilidades sociales, etc.

El presidente de Pactem Nord ha puesto el consorcio y el pacto territorial por el empleo ha disposición de las políticas de empleo de la Generalitat y el alcalde de Paterna ha reiterado la importancia que su Gobierno está dando a la promoción y mejorar de las áreas industriales para mantener y atraer empresas que generen empleo. Además, Sagredo ha destacado iniciativas como el cheque para emprendedores y el cheque para cooperativas con los que se otorga una subvención a aquellos vecinos que deciden iniciar un negocio bajo estas figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí