El seleccionador femenino de hockey hierba alaba el nuevo Centro de Deportes del ASV

27 lecturas

Adrian Lock, entrenador de la selección española femenina de hockey hierba, ha visitado American School of Valencia para conocer las instalaciones deportivas del centro. Acompañado de su equipo técnico, el seleccionador ha recorrido el Centro de Deportes del ASV y un campo exterior de hockey hierba con las características adecuadas para entrenamiento de alto rendimiento.

seleccionar-nacional-hockey-hierba-femenino-en-american-school-valencia

Tras la visita, el entrenador de las Red Sticks ha afirmado que “he visto muchas instalaciones en todo el mundo y esta es una de las mejores que puedes encontrar. La cancha tiene las mismas características que la del torneo olímpico de Río 2016 y, cuanto mejor es un campo, mejor entrenamiento podemos realizar”.

El director de American School of Valencia, Michael L. Smith, ha comenzado la visita en el Athletic Center o nuevo Centro de Deportes del ASV. Construido durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el edificio tiene aulas polivalentes, salas de trabajo, vestuarios y un comedor-café conectado visualmente con el pabellón cubierto preexistente y el campo de hockey.

A pie de cancha, Lock y su equipo han observado detalles como la superficie de juego, el área técnica o la cercanía de las salas de trabajo. “Nosotros hacemos mucho análisis en video por eso tener salas cerca es muy conveniente y mejora la calidad de los entrenamientos. Son pequeños detalles que hacen buena una instalación”.

American School of Valencia cuenta con un programa integrado de deportes que permite a los alumnos de enseñanza primaria y secundaria combinar estudios y deportes a un alto nivel. Michael Smith, ha presentado al equipo federativo la filosofía de esta actividad y su encaje en un currículum internacional y plurilingüe que capacita a los alumnos para cursar estudios universitarios en Estados Unidos, Canadá u otros países europeos.

Adrian Lock, por su parte, ha comentado los planes más inmediatos de la selección femenina de hockey: “Las jugadoras han vuelto ilusionadas de Río. Este próximo año podemos disputar hasta cuatro torneos en 2017: uno en Valencia, en febrero; otro en junio, en Bélgica; otro en agosto, en Holanda; y quizá un último campeonato en Nueva Zelanda en noviembre. Sin embargo, trabajamos con un proyecto a largo plazo y tenemos la mirada puesta en Tokyo 2020”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí