El segundo Plan E permitirá construir viviendas tuteladas para personas con discapacidad

5 lecturas

El Gbierno municipal de Mislata ya ha preparado todos los proyectos que presentará a la segunda edición del Plan E y que supondrán una inversión de 4.728.615 euros. El equipo ha decidido diversificar los recursos y repartir la cantidad total en 24 proyectos diferentes para incidir de una manera más directa en el completo de la ciudadanía. El proyecto más importante será la construcción de viviendas tuteladas para discapacitados.
La propuesta del Gbierno local a buscado dos pilares básicos sobre los que fundamentar su trabajo: las ayudas sociales a las familias más necesitadas del municipio y las actuaciones de carácter medioambiental. El alcalde, Manuel Corredera, explica que se trata de proyectos “tan urgentes y necesarios para la ciudad como puedan serlo las grandes obras” y añade que el listado de actuaciones refleja “el compromiso de este gobierno con los vecinos que más están acusando la crisis económica nacional, así como nuestra preocupación con el cuidado y conservación del Medio Ambiente”.

Los distintos proyectos están agrupados en cinco grandes áreas. El más cuantioso, sin duda, es el que hace referencia a las políticas sociales, donde el gobierno ha destinado más de un millón y medio de euros. Esta partida engloba la construcción de las viviendas tuteladas para personas con discapacidad, un proyecto del PP de Mislata que se unirá al futuro centro ocupacional proyectado también en la zona del Quint II.

Además de la construcción de las viviendas, se han destinado en esta área más de 900.000 € para ayudas a las familias con menos recursos, ayudas para el acceso a una vivienda, para alimentación, para menores y adolescentes y ayudas a personas con discapacidad. En este sentido, Corredera aclara que “somos conscientes de las dificultades económicas que están viviendo muchas familias de Mislata, que se han quedado sin empleo a causa de la crisis y tienen serios problemas para cubrir sus necesidades más básicas. Y es ahora cuando más necesitan nuestro apoyo. Que no les quepa la menor duda de que lo tendrán, como siempre.”.

El otro gran compromiso del gobierno de Corredera son las políticas medioambientales y de ahorro energético. De hecho, el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto de conducción del agua del pozo del Parque de La Canaleta para utilizarla en la piscina cubierta, donde también se instalarán pantallas fototérmicas –al igual que en los vestuarios de los campos de fútbol- para producir su propia energía.

Además, se sustituirán las luminarias de los semáforos por leds, se instalará un sistema automático de encendido y apagado para el suministro de agua y electricidad en los edificios municipales, se colocará riego por goteo en diferentes parques y se reforzará la iluminación del parque de l’Almassil. Con todo ello, el equipo de gobierno colabora con el medio ambiente, reduce considerablemente los gastos económicos y propicia unas políticas verdes de primera magnitud.

Educación, Deporte y Juventud

El apartado de obras y mejoras urbanísticas está centrado en el capítulo de educación, deporte y juventud, donde el Ayuntamiento piensa llevar adelante importantes proyectos, como la construcción de unos nuevos vestuarios para la piscina y un circuito de educación vial en el Parque de La Canaleta, uno de los grandes proyectos del PP en su actual programa electoral destinado a los más pequeños.

Se trata de importantes proyectos ya que estas dos actuaciones están valoradas en casi medio millón de euros cada una. Además, también se ha destinado una importante partida para obras de conservación de colegios y para la reforma del centro juvenil Turia, que será accesible a toda la ciudadanía y crecerá como espacio destinado a los recursos de las destacadas políticas de juventud que desarrolla Mislata.

El cuarto bloque de proyectos diseñado por el gobierno municipal es el referente a la seguridad vial, que contempla la construcción de un carril bici, que discurrirá por toda la calle Hospital y dará acceso a los parques de La Canaleta y La Creu. Además, se instalarán cámaras de control de tráfico, se señalizará el tráfico con luminarias de leds y está prevista también una importante inversión para la sustitución de equipos analógicos por digitales.

Por último, el Ayuntamiento de Mislata también ha destinado una partida al capítulo de Modernización de la Administración, con cuantiosas inversiones en la adquisición de equipos informáticos para la gestión del Ayuntamiento y sus recursos humanos.

Corredera ha asegurado que “desde el equipo que presido hemos diversificado el dinero para llegar a toda la población, resolver problemas de base, potenciar políticas de futuro y modernizar aún más la ciudad en la que vivimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí