El segundo Plan E invertirá cerca de 30 millones en l´Horta Nord

1 lecturas

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local invertirá en la comarca de l´Horta Nord 29.913.197 euros, mientras en les Corts ya se debate el anteproyecto de ley de los presupuestos de 2010 de la Generalitat, que establecerá las inversiones en los distintos municipios de la Comunitat.
Esta nueva inversión, junto con la del primer Plan E, la comarca suma un total de 77 millones destinados a los 23 municipios que componen la comarca. Respecto a las cantidades, Paterna contará con 6.696.277 euros seguido de Burjassot con 4.072.080, y Alboraya con 2.397.172.

A esta cantidad, el Gobierno central aportará 12 millones desde los Presupuestos Generales del Estado de 2010, de los que el Ministerio de Fomento invertirá 4, 2 millones al tercer carril del tramo Carraixet-Puçol de la V-21, un millon a las obras de conservación y adecuación de la carretera Valencia Norte, y 10.000 euros en la circunvalación exterior de valencia en la A-7, entre otras infraestructuras.

Por otro lado, destinará 1 millón de euros al control de la regresión de la costa en Valencia, 2, 1 millones a la protección y recuperación de los sistemas litorales, 1, 2 millones en dotaciones para el acceso y uso público de la costa y 705.000 euros para la reposición y conservación del litoral

Todos estos datos los ha explicado y ampliado el secretario provincial de Organización del PSPV-PSOE, Rafael García, en una conferencia en Burjassot, junto con el diputado José Camarasa, el secretario general de la Agrupación Socialista de Burjassot, Manuel Lozano y el alcalde del municipio, José Luís Andrés Chavarrías. García ha remarcado que este dinero “será una ayuda importantísima para el fomento del desarrollo económico y social de la comarca”. Además, ha añadido que estas inversiones superan “un 38, 5% más, unos 21 millones de euros, las inversiones hechas hasta ahora por la Generalitat Valenciana y también a las anunciadas, lo que evidencia quién realmente está trabajando para que los efectos de la crisis sean menores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí