El segundo Plan E de Benetússer se centra en el ahorro energético, la accesibilidad y las ayudas sociales

1 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha presentado los proyectos que serán financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Solidaridad Local. Los proyectos, elegidos por unanimidad, se destinarán principalmente a la accesibilidad y al ahorro energético.
El primero bloque de actuaciones de ellos engloba acciones de Interés Social, destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en las familias por un importe de cerca de 320.000 euros. En este apartado se incluyen los proyectos de promoción social y de educación.

El segundo bloque lo componen proyectos de inversión destinados a la accesibilidad y ahorro energético. Respecto a la adecuación de las vías urbanas se realizarán tres proyectos por un importe de 630.000 euros, incluyendo además, la renovación de las redes del ciclo de agua. El concejal de Obras, Serafín García, ha explicado que estas obras “se enmarcan dentro del plan de accesibilidad iniciado con el primer plan Zapatero, y que además se aprovecha para renovar el alcantarillado para evitar fugas de agua”.

Por otra parte, se realizará un cambio en el alumbrado de la localidad y plazas públicas por iluminación por ledds blancos, lo que supondrá un ahorro económico importante, según ha detallado el edil al cargo de Hacienda, José Enrique Aguar, que espera “un ahorro del 30% del importe del suministro eléctrico del ayuntamiento”.

Asimismo, también se pondrá en marcha un proyecto para cambiar las calderas de los edificios públicos y centros escolares por otras de biomasa. El mismo proyecto incluye la instalación de placas solares para ahorrar también energía y disminuir las emisiones contaminantes.

El último de los proyectos consiste en la última fase de construcción del Pabellón cubierto municipal, con lo que, tras su finalización, la instalación deportiva estará lista para su utilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí