El sector empresarial de Paterna abre la puerta a la eficiencia energética y a la sostenibilidad

4 lecturas

Con el título de ‘Responsabilidad Social: Motor de Futuro’, la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro Asivalco ha iniciado la sensibilización del tejido empresarial de Paterna sobre la eficiencia energética, a través de la que desarrollar medidas contra el cambio climático.
A través de medidas individuales, durante las jornadas se ha explicado a los empresarios cómo la modificación de algunas pautas para la reducción del gasto energético en una pequeña empresa pueden generar ahorros del 20% en consumo de gasoil y 15% en la tarifa eléctrica, ahorrando a la atmósfera un 20% de emisiones contaminantes.

Las donaciones para la reforestación, la inversión en plantaciones de árboles, la transformación de fuentes de energía contaminantes en fuentes de energía limpia, la implantación de técnicas de ahorro energético o el desarrollo de programas de reducción y aprovechamiento de residuos son algunas de las políticas activas que se pueden poner en marcha.

El primer edil de Paterna ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con el ahorro energético y la disminución de emisiones contaminantes, como consecuencia del Pacto de los Alcaldes firmado en Bruselas el pasado mes de febrero. A través de ese documento el municipio de Paterna tiene la responsabilidad de impulsar la reducción de un 20% de sus emisiones de CO2 mediante la ejecución de un Plan de Acción para la Energía Sostenible.

“Supone una gran satisfacción que las asociaciones de empresarios impulsen la sensibilización por el medio ambiente, pues es preciso que administraciones públicas y empresarios trabajemos conjuntamente por este objetivo común”, indicó Agustí. El alcalde recalcó que esta actitud también supone “un ahorro importante a distintos niveles, lo que es aún más necesario en estos tiempos de crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí