El Secretario pide que se anule el presupuesto municipal aprobado por “posibles infracciones e irregularidades”

5 lecturas

La aprobación de los presupuestos de Mislata podría sufrir un duro, y doble, revés tras conocerse ayer un informe del Secretario del ayuntamiento de Mislata en el que pide la anulación de la comisión y del pleno donde se aprobó el presupuesto municipal por considerar que "el equipo de Gobierno ha cometido infracción e irregularidades”.
Según el informe del Secretario de fecha 6 de agosto, a la que han tenido acceso el PSPV de Mislata, “la falta de entrega a los grupos políticos de toda la documentación que integraría el proyecto de presupuestos incide en su derecho a presentar enmiendas, por lo que el acuerdo de aprobación inicial se ha adoptado infringiendo el procedimiento establecido en el reglamento orgánico municipal para la aprobación del presupuestoTal deficiencia incide en su derecho a participar en los asuntos públicos del ayuntamiento”.

Además el secretario municipal concluye informando que “se debe retrotraer el expediente al momento en el que se cometió la infracción”. Por lo que el secretario pide la anulación de la comisión y del pleno donde se aprobó el presupuesto municipal por considerar que el PP “ha cometido infracción e irregularidades”

La Delegación del Gobierno pide documentación para anular el presupuesto
Pero este varapalo no es el único ya que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha solicitado documentación al ayuntamiento de Mislata ante la denuncia de los socialistas de Mislata sobre las irregulairades en el presupuesto municipal que “ocultaban documentación e impedían la participación de los grupos políticos”.

Tras conocer estos hechos, el Secretario General de los socialistas de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, ha calificado el informe del secretario como “un nuevo tirón de orejas al PP, que cree que Mislata es su cortijo. Estamos cansados de la imposición, la falta de diálogo, el oscurantismo en las cuentas, el despilfarro y la pésima gestión del PP con el dinero de los ciudadanos”.

Bielsa lamenta que “el PP trate permanentemente de ocultar información para impedir la participación de la oposición” y ha exigido al alcalde de Mislata, Manuel Corredera “transparencia y seriedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí