El secretario avala la supresión del asesor del PP alegando que “no todos los grupos son iguales”

2 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la supresión del puesto de asesor del grupo municipal del PP, una medida cuya legalidad han cuestionado los populares y que, sin embargo, ha avalado el secretario en un informe en el que declara que “no todos los grupos políticos son iguales” y, por tanto, no se vulnera el derecho fundamental de igualdad que alegaba el grupo del PP.
Pese al informe del secretario municipal, los populares han anunciado que llevarán la decisión ante los tribunales y han advertido de que, si se declara ilegal el acuerdo y la propuesta, los ediles que hayan votado a favor serán responsables. A pesar de las amenazas, la propuesta de Alcaldía ha salido adelante con los votos a favor de los nueve concejales socialistas, el concejal de EU, los votos en contra de los ocho ediles del PP y la ausencia del Bloc y del concejal no adscrito.

El secretario ha leído íntegramente el informe que ha elaborado a petición de los concejales del PP sobre la legalidad o ilegalidad de la propuesta de Alcaldía y, tras certificar que la presentación ha cumplido los trámites reglamentarios, ha defendido la validez de la misma al señalar que corresponde al alcalde la potestad para nombrar y cesar al personal eventual siendo una función "indelegable" como jefe de Personal del Ayuntamiento.

Respecto a la posibilidad de que la surpresión de este puesto, que actualmente ocupa la hermana de la portavoz del PP, suponga una vulneración del derecho fundamental de igualdad reflejado en la Constitución, el secretario interpreta que no es así ya que "no todos los grupos políticos son iguales" y, en su defensa, ha puesto como ejemplo que el PSPV tiene dos asesores y el resto de grupo uno porque los socialistas conforman el equipo de Gobierno.

Como ya adelantaó Hortanoticias.com, la propuesta de Alcaldía era eliminar el puesto de asesor al PP por la crisis económica. Una justificación que el propio alcalde ha defendido al inicio del pleno y en la que se ha mantenido después de que desde la bancada popular se le acusara de orquestar una venganza por la denuncia que pusieron en febrero por las cuentas de la empresa mixta Burjatec. En ese sentido, Chavarrías ha asegurado que ya tenía conocimiento de esa denuncia "antes de que se interpusiera" y que, si fuera una represalia, la decisión la hubiera tomado entonces y no ahora.

La ausencia de los ediles del Bloc también ha sido objeto de polémica en un pleno en el que el portavoz de EU no ha querido intervenir y ha dejado el debate en manos de PSPV y PP. Subiela ha acusado al equipo de Gobierno de convocar un pleno extraordinario aprovechando la ausencia de los dos ediles del Bloc porque, probablemente, hubieran votado en contra tumbando la mción de Alcaldía.

Al respecto, el portavoz socialista, José Ruiz, ha asegurado que él mismo comunicó a los ediles del Bloc lo que iba a pasar antes de que se fueran y que estos le respondieron: "haced lo que tengáis que hacer".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí