El secretario autonómico de Sanidad se compromete a ampliar el centro de salud de Xirivella

0 lecturas

El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, acompañado por el primer teniente de alcalde, Joan A. Pérez, y la concejala de Sanidad, Nuria Navarro, mantuvo ayer una reunión con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, quien finalmente se comprometió a ampliar el centro de salud del municipio.
Tanto es así que aseguró, ante los representantes del Ayuntamiento de Xirivella, que el día 20 estará diseñado el plan funcional del centro de salud y se pasará a los técnicos de Infraestructuras para que establezcan cuántos metros de edificación harán falta para cubrir las necesidades de dicho proyecto.

El plan funcional recogerá las necesidades del Centro para una correcta atención a los vecinos de Xirivella, incluyendo las instalaciones necesarias para una correcta prestación de las especialidades médicas que se van a atender en la localidad.

Una vez que la Conselleria establezca qué superficie del solar adjunto necesita para ampliar el centro, deberá comunicarlas al Ministerio de Fomento para que el trámite para la cesión del solar pueda seguir su curso.

En el encuentro, Rosado manifestó claramente, en presencia del gerente del Consorcio del Hospital General, Sergio Blasco, y del director del área de Salud, Rafael Micó, el compromiso de responder a las demandas vecinales y del Ayuntamiento y acometer con la mayor brevedad la ampliación del centro.

Además, Soriano pidió a los responsables de la Conselleria que buscaran soluciones de inmediato para paliar la actual situación mientras la ampliación se hace realidad, aunque sea con una reorganización de espacios y horarios.

Tras la reunión, Soriano manifestó su esperanza de que la Conselleria cumpla sus compromisos y se decida finalmente a ampliar el centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí