El secretario autonómico de Gobernación destaca la implicación de la Policía Local de Burjassot

1 lecturas

Con motivo de la celebración de la primera fiesta de la Policía Local de Burjassot, el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha destacado la “importante labor” de los agentes locales en las distintas campañas educativas que desarrollan durante el año.
En este sentido, Ibáñez se ha referido a las campañas de seguridad vial que este cuerpo imparte en centros escolares, los planes específicos de vigilancia del medio rural, así como la formación en materia de prevención frente a la violencia de género, además de prestar un servicio las 24 horas del día.

El secretario autonómico ha añadido que Burjassot “cuenta con un importante ratio de efectivos de Policía Local, al igual que el resto de la comarca de l’Horta Nord”. Ha recordado también que el municipio contará con una nueva sede para este cuerpo de seguridad en 2010, cuyas obras ya se han licitado con un presupuesto de 2, 1 millones de euros, que se incluye dentro del Plan Consell.

Continuando con la línea de inversiones, Ibáñez ha informado que, dentro de este mismo plan, la conselleria de Gobernación prevé 21 actuaciones en materia de seguridad y emergencias en diferentes municipios de la Comunitat con una valor de más de 38 millones de euros.

Respecto al papel de estos agentes, ha matizado que la dedicación y el esfuerzo de las policías locales “suponen la mejor garantía en la defensa de los derechos y las libertades, ya que, día a día, se encuentran al pie del cañón para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, Ibáñez ha destacado “el importante esfuerzo que llevan a cabo los ayuntamientos en materia de seguridad, y muestra de ello es que el 60.8% de los efectivos de Policía Local se encuentran en la comarca de l’Horta Nord”.

Por último, ha reiterado el compromiso del la Generalitat por la seguridad de los valencianos, lo cual “resulta inseparable de la apuesta por la formación de calidad de los profesionales de la seguridad y las emergencias”, y ha añadido que el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias de Cheste (IVASPE) “va a permitir multiplicar por 7 la superficie actual convirtiéndose en un referente a nivel nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí