El saneamiento de las arcas permitirá a Torrent rebajar impuestos y acometer actuaciones necesarias en diversos barrios

14 lecturas

Torrent. Amparo Folgado. situacion economica

Torrent ha alcanzado el déficit 0 dos años antes de lo previsto, según explicó la alcaldesa Amparo Folgado, que explicó que gracias al Plan de Austeridad puesto en marcha en 2011, el consistorio ha ahorrado más de 4, 5 millones de euros.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha realizado un balance de la situación económica en la que se encuentra el consistorio y de cómo afrontan las arcas municipales el próximo ejercicio 2014.

Folgado ha destacado que la situación de saneamiento y equilibrio presupuestario permite que se lleven a cabo políticas de rebaja de impuestos y políticas de inversión en barrios del municipio, ‘’necesidades que cada día nos trasmiten los ciudadanos de Torrent’’. Por ese motivo Torrent destinará 1, 3 millones de euros para inversiones en barrios.

Una de las obras más destacadas, entre otras, será la reforma de la plaza Unión Musical, una reivindicación de los vecinos de la zona o las obras de recuperación del azud del Pantano. Estas actuaciones puntuales se ejecutarán de forma paralela a la reurbanización de la calle Valencia, financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), las cuales comenzarán en las próximas semanas.

Por otro lado, otros de los aspectos que ha destacado Folgado de cara al próximo ejercicio 2014 es la política de bajada de impuestos. En este sentido la alcaldesa de Torrent ha recordado que ‘’los vecinos de Torrent van a notar la mayor bajada de la contribución en años’’, refiriéndose a la bajada media de un 5, 18%. Este hecho tiene lugar gracias a la rebaja del tipo de IBI en un 0, 54%, el más bajo de los últimos 14 años, y a la aplicación de un nuevo coeficiente reductor por parte de la Dirección General de Catastro, fruto de la solicitud de un ajuste del valor catastral por parte del equipo de gobierno en 2011 y de la solicitud de la aplicación del nuevo coeficiente reductor el pasado mes de febrero. Sobre este aspecto

La bajada de la contribución va a suponer una merma para las arcas municipales de un millón de euros, por lo que la máxima edil ha señalado que ‘’no se van a ver afectadas partidas tan fundamentales en estos momentos como son Bienestar Social y Empleo. De cara al presupuesto 2014 vamos a mantener las mismas cantidades, incluso si fuera posible, aumentarlas con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos de Torrent’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí