El San Juan de Ribera se concentra ante Conselleria para exigir el inicio de las obras del nuevo colegio

10 lecturas

Después de casi un año esperando que se licite la obra para la construcción del nuevo colegio, la comunidad escolar del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha vuelto a movilizarse este miércoles y lo hará de nuevo los próximos lunes 14, 21 y 28 de marzo, entre las 9:30 y las 10 de la mañana, ante la puerta de la Conselleria de Educación.
Durante dicha concentracion, se ha pedido una entrevista con la directora del Régimen Económica, Maria José Vargas, a la cual la Conselleria ha contestado que tenia la agenda "muy ocupada".

Asimismo, en otro escrito, la representación del colegio de Burjassot ha pedido que se les explique por escrito cuál es el motivo por el cual el colegio todavía no está licitado, "si como ya nos han hecho saber toda la documentación a nivel juridico-patrimonial está presentada, el proyecto está aprobado y el dinero está presupuestado".

Esta concentración ha sido la primera de las medidas adoptadas por la AMPA del colegio aunque no es la única ya que también han enviado una queja al Sindic de Greuges para explicar la situación del CEIP San Juan de Ribera.

Según la carta enviada al Sindic, la AMPA afirma “no entender como si todos los trámites burocráticos (permisos, recalificaciones, cesión de terrenos, proyecto, etc.) estaban presentados y correctos ya en abril de 2010, que si el dinero, según información verbal, estaba presupuestado, la obra esté parada”.

Según el escrito presentado al Sindic, “las deficiencias son sobradamente conocidas por la Consellería de Educación a través de escritos, entrevistas, … El colegio tiene goteras, patio pequeño para los 340 alumnos, falta de aulas específicas, olores y fugas periódicas de aguas fecales en lavabos, patio anegado cuando llueve, plan de emergencia deficiente debido a las características del edificio, … pero el mayor inconveniente es que nuestros hijos de 3 años están desde 2005 dando clase en barracones situados en el Colegio Virgen Desamparados a cierta distancia del San Juan de Ribera”.

“Llevamos en estas condiciones y con el compromiso de hacer un colegio nuevo más de 20 años” por lo que el AMPA ha decidido dirigirse al Sindic “para que haga las gestiones oportunas, con el fin de agilizar la construcción del colegio, ya que nuestros hijos llevan muchos años, recibiendo una educación en inferioridad de condiciones respecto a otros niños de la Comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí