El San Juan de Ribera coloca la primera piedra simbólica del nuevo colegio y pide a Font de Mora que ponga el resto

8 lecturas

Alumnos y padres del colegio San Juan de Ribera, acompañados por la directora del centro y la concejal de Educación de Burjassot, Adela Pérez, han realizado un simbólico acto de colocación de primera piedra del nuevo centro educativo que llevan esperando desde hace 19 años. En la leyenda que acompaña a esta primera piedra piden al conseller, Alejandro Font de Mora, que ponga el resto.
Un total de 365 niños de Primaria sufren cada día el inconveniente de estudiar en un colegio con 50 años de antigüedad, que se ha quedado pequeño y que no dispone de instalaciones básicas como una biblioteca o un gimnasio. La mitad del comedor se ha ubicado en aulas prefabricadas en el patio del asilo continuo al centro y los alumnos de tres años han tenido que ser reubicados en barracones en el patio del colegio Virgen de los Desamparados.

Hace 19 años que las necesidades del colegio San Juan de Ribera obligaban a una ampliación y rehabilitación del centro pero, aún hoy, no han conseguido que se dé el paso definitivo para trasladar a los alumnos a aulas prefabricadas mientras se realizan las obras.

Según la AMPA, organizadora del calendario de movilizaciones que van a prolongar durante todo el mes de marzo y en el que se enmarca el acto de colocación de la primera piedra simbólica, en Conselleria nunca les han dicho que no hubiera dinero, más aún, al parecer, les confirmaron el año pasado que se había reservado el dinero para las aulas prefabricadas.

Por ello, no entienden el motivo del retraso en los trámites ya que la directora general, María José Vargas, les comunicó a principios de 2010 que si el Ayuntamiento presentaba toda la documentación jurídico-legal antes de abril o mayo, se comprometía a licitar la colocación de las aulas prefabricadas en el solar cercano de la calle José Carrau que el Consistorio ya ha asfaltado y acondicionado.

Sin embargo, el Consistorio cumplió el plazo y la Conselleria no ha movido ficha, explican desde la AMPA que ha intentado ponerse en contacto con la directora general sin éxito desde que comenzara este curso. La última vez, el jueves 9 de marzo cuando una representación de la AMPA se trasladó a la Conselleria de Educación y pidió reunirse con Vargas quien, sin embargo, argumentó estar “muy ocupada”.

Esa visita a Conselleria se repetirá los lunes 14, 21 y 28 de marzo y se completarán con una manifestación por las calles de Burjassot el próximo día 30 y la colocación de pancartas reivindicativas en el edificio a partir del viernes 11 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí