El SAMU local se traslada a la nueva base en el hospital

12 lecturas

El traslado supondrá una mejora para el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias de la localidad que hasta ahora se ubicaba en un bajo en la calle Ceramista Alfonso Blat. La nueva base ofrece unas mejores condiciones para las 15 personas que integran el equipo, pues las instalaciones incorporan tres habitaciones individuales con baño para el personal de guardia, así como una sala de descanso.
La integración de las nuevas dependencias dentro del centro sanitario “es la situación natural y deseable para este tipo de servicio, pues permitirá una perfecta simbiosis que beneficiará a las dos partes”, explica el director económico del Servicio de Emergencias Sanitarias, Jesús Romero. “El hospital tendrá un apoyo extra en momentos de gran afluencia de urgencias o en eventos importantes, y el SAMU podrá beneficiarse de los especialistas del hospital para cuestiones de formación”, indica Romero. Además, “tener una unidad medicalizada de manera permanente en el hospital beneficiará también a los enfermos con una urgencia vital que hayan de ser trasladados”, afirma el Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Manises, el doctor Ricardo Rubini.

Se espera que el 80% de los desplazamientos realizados por la unidad tengan como destino el Hospital de Manises, cuestión que facilitará la optimización de los tiempos de respuesta entre un servicio y otro. Se estima que para los desplazamientos a nivel provincial estos tiempos se sitúen en torno a los 12 minutos, aunque en el caso de salidas a la propia población de Manises y alrededores desde la nueva base “los tiempos se reducirán a tres minutos”, indica Romero.

El edificio en el que se ha instalado la base está situado en la fachada sur del hospital, frente a la entrada de urgencias del centro. Cuenta con 146, 60 m2 y ha sido construido por el Hospital de Manises. La puesta en marcha de las instalaciones ha supuesto una inversión de más de doscientos mil euros, destinados a la construcción del inmueble y al equipamiento del mismo. En él se instalarán un médico, un enfermero y un conductor. Para dar servicio durante 24 horas al día, el SAMU de Manises contará con un total de 15 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí