El Saler ofrecerá formación turística a los barqueros de La Albufera con ayuda de València Turisme

9 lecturas

Los barqueros de El Saler recibirán formación turística con ayuda del Patronat de Turisme de València y su marca València Turisme, según ha trascendido hoy tras la visita que la responsable de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, ha realizado a El Saler y El Perellonet.

“Hemos visitado la zona y nos hemos reunido con los alcaldes pedáneos para conocer los recursos turísticos que están transformando en productos, en la línea del trabajo conjunto que realizamos con el Ayuntamiento de Valencia, entre los que destaca La Albufera, el gran recurso natural de esta zona que entre todos hemos de poner en valor”, ha destacado la diputada Pilar Moncho.

“Los barqueros son personas con muchos años de experiencia, que trabajan directamente con nuestros visitantes, por eso deben participar de la apuesta por la profesionalización de todos los agentes del sector turístico que está realizando #ValènciaTurisme, para que puedan contar con los recursos adecuados a la hora de tratar directamente con nuestros turistas, mediante la formación adecuada”, ha explicado.

La alcaldesa de El Saler, Ana Batlle, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la oferta formativa del Patronat de Turisme porque “supone un respaldo turístico importante a nuestros proyectos a la hora de transmitir los valores medioambientales a los visitantes del parque natural de La Albufera y, además, responde a una de las demandas actuales de los propios barqueros”.

La diputada ha visitado previamente la pedanía de El Perellonet, que ha recorrido junto con su alcaldesa, Laura Felip, para interesarse por las necesidades y proyectos actuales de la población para incrementar su potencial turístico.

Actividades de birdwatching

La visita se ha completado con una visita al observatorio de aves del Centro de Interpretación Racó de L’Olla de La Albufera. En este hábitat son avistadas a lo largo de todo el año más de 300 especies en sus cuatro vertientes: migrantes, invernantes, residentes y reproductoras, un segmento de la demanda turística en auge, incluido en los productos turísticos respaldados por València Turisme.

El turista ornitológico se caracteriza por su gran interés por la naturaleza y por su alto gasto diario como visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí