El robo del cable de cobre y la posterior caída de una catenaria provocan retrasos en las líneas 1 y 5 de Metro

1 lecturas

El robo de cable de cobre, cuya cantidad aún no ha sido calcualda, y la posterior caída de una catenaria a la altura de Picanya han provocado importantes retrasos a última hora de la tarde de este lunes en las líneas 1 y 5 de MetroValencia, según han confirmado fuentes de FGV a Hortanoticias.
Desde FGV se informa que los retrasos se seguirán manteniendo a lo largo del día de hoy aunque se confía en que el servicio esté en perfectas condiciones a primera hora de la mañana de este martes.

Fuentes de FGV informan que las dos incidencias provocadas en el tramo entre Picanya y Torrent han dificultado en gran medida la circulación de trenes ya que se han tenido que alternar el paso de trenes porque la catenaria obstruye el paso por una de las dos vías.

Además, según las mismas fuentes, el servicio se complicó sobre las 18:30 horas como consecuencia del robo de cable de cobre sufrido por Metro y que ha provocado el corte del suministro eléctrico que ha obligado a suspender de forma temporal la circulación de trenes en ambos sentidos.

Sin embargo una vez subsanado el robo del cable de cobre se ha producido un nuevo incidente, la caída de una catenaria, que ha obligado a cortar una de las vías por lo que Metro se ha visto obligada a reducir frecuencias ya que en esa zona, ahora mismo, solo puede pasar un tren por una de las vías.

Esta incidencia se mantendrá casi hasta el final del servicio de hoy y los trabajadores de Metro trabajarán durante toda la noche de hoy, lunes, para que el servicio esté en perfectas condiciones para mañana.

FGV recuerda que estas líneas son dos de las más utilizadas de toda la red ferroviaria por lo que este tipo de sucesos afecta a mucha gente por el elevado uso de las líneas 1 y 5 de FGV© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí