El robo de 400 metros de cable de cobre deja sin agua a tres urbanizaciones de Torrent

3 lecturas

01.torrent.robohortetaLa pasada semana tuvo lugar la sustracción de 400 metros de cable de cobre en los pozos de l’Horteta de Torrent, lo que produjo un problema de abastecimiento de agua en las Urbanizaciones de Cumbres de Calicanto, Santo Domingo y Monte-Levante. El robo provocó daños en el motor y, como consecuencia de ello, los vecinos de estas urbanizaciones se quedaron sin suministro de agua durante algunas horas.

Tras el incidente, la actuación del Ayuntamiento de Torrent y de los técnicos de la  empresa mixta Aigües de l’Horta permitió que se recuperara el abastecimiento de agua en el mismo día en que se produjo la sustracción, pese al complicado daño que sufrieron los pozos.

Los técnicos de Aigües de l’Horta realizaron su revisión rutinaria de los pozos de l’Horteta cuando se percataron de que alguien había anulado el sistema de seguridad y había robado 400 metros de cable de cobre. “Caseta por caseta, habían sustraído todo el cobre posible para posteriormente ser vendido en el mercado negro donde ahora podrán recibir alrededor de los 1.500 euros por él”, afirma el técnico de operaciones de Aigües de l’Horta, Alejo Molina.

Ahora, el Consistorio deberá asumir los costes de reposición que ascienden a 10.000 euros. Un gasto elevado como consecuencia de un hurto por el que los ladrones sacarán una cantidad mucho menor.

Se trata de unos pozos que abastecen a las Urbanizaciones de Cumbres de Calicanto, Santo Domingo y Monte-Levante. La intervención de Aigües de l’Horta en colaboración con la brigada de la Guardia Civil y la unidad científica, permitió que los vecinos de la zona recuperaran el servicio de agua potable con la máxima rapidez. Así, alrededor de las 21 horas el problema estaba solucionado.

Otro factor a tener en cuenta es la profesionalidad con la que se llevan a cabo estos hurtos, pues arriesgan sus vidas para ello, “los individuos que se adentran en las instalaciones de juegan la vida porque tratan con cables de alta tensión”, ha destacado Alejo Molina.

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent se van a aplicar nuevas medidas para evitar hurtos “no es la primera vez que este pozo ha sido objeto de robos y ya se hemos aumentado la seguridad con sistemas de alarma pero seguiremos buscando nuevas medias para evitar estos actos”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí