El retrato del párroco Joaquín Sorolla vuelve a su hogar

47 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia, a través de la alcaldesa, Carmen Jávega, ha cedido al Centro Parroquial el retrato del sacerdote Joaquín Sorolla, que ejerció su labor pastoral durante décadas en el municipio.
El lienzo, que fue pintado por el artista aldaiero, Bernardo Peiró representa un retrato sentado de este párroco que fue una persona emblemática para los aldaieros, principalmente durante la Guerra Civil.

El acto ha tenido lugar en el Centro Parroquial de Aldaia, al que han acudido el Equipo de Gobierno y numerosos vecinos y vecinas del pueblo.

Carmen Jávega, durante su discurso describió tanto la forma de pintar de Bernardo Peiró como la maestría “de aquellos que ponen amor y constancia en cada una de las pinceladas con las que acarician un lienzo”.

Esta obra que durante años ha estado en dependencias municipales se ha entregado a la parroquia por expreso deseo de la familia del pintor, puesto que dada la temática del lienzo este es el lugar donde le corresponde estar.

Esta tarde, se realizará en la iglesia de la Saletta un acto de similares características, puesto que el Ayuntamiento cederá el cuadro ‘El Cristo de la mosca’, pintado por Bernardo Peiró, hijo, que solía firmar sus obras como Peiró Ferrandis.

La entrega del lienzo se realizará durante el desarrollo de una misa, durante la cual se bendecirá la pintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí