El retraso en las obras del colegio Reis Catòlics impedirá a los niños comenzar el curso el 8 de septiembre

7 lecturas

La proximidad del inicio del curso escolar ha puesto en alerta al Ayuntamiento de Silla que, si ayer anunciaba que había conseguido que los niños del Verge Desemparats pudieran dar clase en barrancones mientras duraban las obras en su centro escolar, hoy alerta a la Conselleria de Educación sobre el retraso de las obras del colegio Reis Catòlics que impedirá que los alumnos inicien las clases el 8 de septiembre.
Según ha explicado la concejala de Educación, Ana Manrique, tras una visita a las obras junto con la arquitecta y los técnicos del Ayuntamiento, “hemos comprobado que las obras no estarán finalizadas para el inicio del curso con una previsión de retraso de tres semanas”.

El centro escolar Reis Catòlics está siendo remodelado desde el pasado mes de junio. Al colegio acuden 450 alumnos que se verán afectados por el retraso de las obras que actualmente ejecuta la Conselleria. Así las cosas, la concejala de Educación ha remitido una comunicación a la Dirección Territorial de Educación para informar del retraso y exigir soluciones a la Conselleria.

Según la concejala, Ana Manrique, “la Conselleria debe tomar las medidas oportunas para evitar el malestar de la comunidad educativa. Desde el Ayuntamiento ya nos hemos puesto en marcha para alertar al departamento correspondiente de Educación y exigir las soluciones pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí