El retraso en el proyecto de regeneración de la playa impedirá que esté en perfectas condiciones este verano

5 lecturas

El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto un ambicioso proyecto para regenerar los más de 800 metros de playa de Massalfassar. Pero, a pesar de que la licitación del proyecto se publicó en agosto de 2009 y de que las obras a penas tenían un periodo de ejecución de cuatro meses, la actuación aún no ha comenzado y la playa no podrá estar lista para la campaña de este verano.
Durante los últimos meses, el PP ha solicitado en varias ocasiones que el Ministerio inicie las obras o, al menos, se pronuncie sobre el estado del proyecto. El alcalde del municipio, Joaquín Soler, ha declarado a Hortanoticias.com que el Gobierno ni tan si quiera se ha puesto en contacto con el Consistorio para comunicarle si acepta o no su propuesta de incluir una pasarela peatonal que sortee la autovía y permita acceder a la playa.

Según Soler, se trata de un elemento indispensable para que la nueva playa de Massalfassar no se convierta en una isla inaccesible ya que, tras las actuaciones del Ministerio, tal y como está planteado el proyecto, no podrán acceder a la costa ni vehículos ni peatones.

El silencio prolongado del Ministerio ha provocado que, unas obras cuyo proceso comenzó el agosto pasado y que sólo suponen cuatro meses de ejecución, no puedan estar listas para la campaña de verano de 2010 ya que, aunque comenzaran ahora las obras, no concluirían hasta el mes de septiembre.

Barrera de dunas y vegetación

Este proyecto contempla la recuperación un tramo litoral de 842 metros de longitud situado en terrenos de dominio público marítimo-terrestre, que se encuentran muy degradado y en el que su uso fundamental, en estos momentos, es el de servir de zona de aparcamiento de turismos y camiones.

Este tramo costero está ubicado entre la autovía Valencia-Barcelona y la playa, situación que dificulta el acceso de los usuarios de la playa. Debido a ello, se va a dotar a la zona de vegetación adecuada, creando un cordón dunar que sirva de barrera visual y acústica frente a la autovía.

Se habilitaran zonas de recreo y estancia, así como zonas de pic-nic para los usuarios de la playa, se complementan estas con la instalación de diverso mobiliario urbano como pueden ser mesas, bancos, papeleras, duchas y carteles informativos, entre otros.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí