El reto de la igualdad de género centra la V Jornada de la Mujer de Xirivella

0
126

Jornada de la donaMás de 150 personas han participado este domingo en la quinta Jornada de la Mujer que anualmente organiza la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Xirivella. La Jornada se ha desarrollado bajo el título Nuevos retos para avanzar en igualdad y, como ponentes, ha tenido a la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, Mar Esquembre, y la filóloga experta en lenguaje sexista, Teresa Meana.

Esquembre expuso la necesidad de aprovechar las reformas constitucionales que se anuncian para introducir un nuevo pacto que asegure las políticas de igualdad. Meana, por su parte, analizó de una manera amena y divertida la necesidad de trabajar el lenguaje inclusivo.

En esta edición, se ha galardonado con el premio Seneca Falls a la psicóloga y experta en violencia de género Coto Talens, en reconocimiento a su labor pedagógica en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y en contra del maltrato tanto físico como mental. Talens remarcó que en la actualidad el gran reto para avanzar en la igualdad es trabajar con la población infantil y juvenil para cambiar la sociedad del futuro.

La quinta Jornada de la Mujer contó con la presencia del alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la concejala de Cultura e Igualdad, Amparo Carrascosa.

Según Montaner este tipo de actividades son “muy necesarias para concienciar y trabajar para tener una sociedad más justa e inclusiva”. El alcalde de Xirivella considera que las administraciones locales tienen un papel principal para trabajar codo con codo con la ciudadanía y dar pasos decisivos y de manera transversal en la igualdad de géneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here