El restaurante Laika será historia mañana con su derribo tras años de reclamaciones vecinales y municipales

13 lecturas

Después de años cerrado y acumulando basura y escombros, después de años de reclamaciones por parte de los vecinos y después de años dando una degradada imagen a la playa de El Puig, el restaurante Laika será derribado el próximo martes. A las 10:30 horas, la maquinaria entrará para comenzar el derribo en presencia del alcalde, José Miguel Tolosa.
El histórico inmueble del Laika, ubicado en una zona de la playa de El Puig de especial protección de Costas, por fin va a desaparecer. En el verano de 2009, los propietarios de este “foco de insalubridad”, según el Ayuntamiento, fueron notificados por parte del Consistorio de la declaración de ruina.

El edificio se construyó ilegalmente hace más de 40 años y funcionó como restaurante hasta hace unos 12. La Ley de Costas se cobrará también otras víctimas cuya construcción hace años ha quedado ahora fuera de ordenamiento. Se trata de las 55 viviendas de pescadores que el Ministerio va a derribar una vez pase el verano ya que concedió a sus propietarios la posibilidad de disfrutar de las viviendas un último periodo estival.

En este sentido, a diferencia que en el Laika, el Ayuntamiento se ha posicionado al lado de los propietarios con los que mantiene conversaciones y reuniones para mediar, en la medida de lo posible, ante el Ministerio ya que el Consistorio no tiene ninguna competencia en la demolición de unas viviendas por las que sus dueños no recibirán ningún tipo de indemnización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí