El restaurante El Racó, de Meliana, logra el tercer premio del I Concurso Nacional de Paella de Cullera

32 lecturas

El restaurante Casa Granero, de Serra, ha sido el ganador del I Concurso Nacional de Paella de Cullera, una competición en la que se han enfrentado 18 restaurantes de toda España y en cuyo jurado han participado expertos como Quique Dacosta o Paco Torreblanca.

Cullera. concurso de paella

Según ha informado el Ayuntamiento de Cullera, en la categoría de paellas el segundo premio lo ha conseguido el restaurante Pilar, de Artana, y el tercero El Racó, de Meliana.

La Paella de Cullera se cocina con caldo de pescado de roca; langostinos de la lonja de Cullera; sepionet sin tinta y con su melsa; salmonete; figatells de escorpa; arroz de la variedad J. Sendra; aceite de oliva de Enguera; tomate fresco de Cullera para sofreír; pimentón dulce y azafrán de hebra.

A la entrega de premios ha acudido el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha hecho entrega del primer premio de paella, mientras que los galardonados correspondientes al segundo premio los ha entregado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y los del tercer premio el creador de la receta de la Paella de Cullera, Salvador Gascón.

En el concurso también ha habido espacio para los mejores postres, categoría en la que ha resultado ganadora la Tasca Camí Vell de Alzira, cuyos representantes han recibido el premio de manos del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

El segundo premio lo ha conquistado el restaurante Pilar, de Artana, que ha sido entregado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, mientras que el restaurante Les Rotes, de Dénia, ha conseguido el tercer premio, entregado por el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez.

La elección de los ganadores ha corrido a cargo de un jurado de expertos, entre los que figuraban varias Estrellas Michelín como Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz, José María García o Miguel Barrera.

Asimismo, han formado parte del jurado los críticos gastronómicos Alfredo Argilés (El País), Emili Piera (Levante-EMV) y José García Mocholí (Las Provincias).

Al certamen se presentaban 15 restaurantes de diversos municipios de la Comunitat Valenciana, como el Can Roig de Castellón, La Granja de Sueca, Gambrinus de Siete Aguas, La Plaza de Torrent; Alfábega, Barbados y Goya Gallery de Valencia; Miguel y Juani de L'Alcudia; la Taula, de Llíria, La Visteta de Barx o los hoteles Les Rotes y La Raconà, de Denia.

Restaurantes de otras partes de España se han sumado también como participantes de este concurso, como el Virrey Palafox de Soria, Casa Nemesio de Madrid u Olea Hostería de Sevilla.

Tras la elaboración de las paellas ha tenido lugar una comida para los participantes, el jurado y las autoridades en el restaurante Casa Salvador de Cullera, donde posteriormente se han entregado los premios a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí