El refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Godella cierra sus puertas definitivamente

23 lecturas

El refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) ya ha cerrado sus puertas y con ello, 24 animales, entre perros y gatos, se han quedado sin hogar.

Los 21 perros y 3 gatos que aún son responsabilidad de la SPAG han sido llevados a residencias y casas de acogida donde podrán estar por un tiempo determinado. En total son 10 los perros en residencias y dos de los gatos.

Según fuentes de la SPAG, "si las cosas van según lo previsto, hay dinero para mantener a los animales en estas instalaciones hasta principio de 2011, pudiendo alargar este tiempo si salen adoptantes o casas de acogida". Por este motivo, según las citadas fuentes, es importante seguir con la campaña de adopción de la SPAG, ya que la docena de animales que hay en estos centros siguan teniendo un futuro incierto.

El albergue de la SPAG se empezó a desalojar a mediados de septiembre con el fin de hacer el cierre lo menos traumático posible a voluntarios y sobre todo a los animales. Los canes más sociabilizados fueron llevados a las casas de acogida y aquellos que presentaban problemas de ansiedad o adaptación a la residencia donde están siendo tratados por él etólogo de la SPAG con el fin de poder reinsertarlos en una familia a la mayor brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí