El refugio de animales busca familia para una treintena de perros y gatos antes de su cierre a final de mes

10 lecturas

El 30 de septiembre es la fecha definitiva para el cierre del refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Godella. Antes, los voluntarios y la Junta Directiva quieren dar en adopción a los 28 perros y tres gatos que aún permanecen en el refugio o, en su defecto, encontrar casas de acogida que se puedan hacer cargo mientras aparece un adoptante.
La SPAG sabía desde hace meses que el cierre sería inminente ya que la nueva normativa les obliga a disponer de un espacio de 5.000 metros cuadrados en suelo de uso terciario y alejado de núcleos urbanos habitados. Encontrar una parcela de esas características en las proximidades de Valencia les ha resultado imposible.

Desde hace un año sabían que el cierre era el final más probable y, por ello, dejaron de hacerse cargo de animales y centraron todos sus esfuerzos en dar salida a los que ya tenían en el refugio. Así, en doce meses han pasado de unos 230 ejemplares a tan sólo una treintena.

Sin embargo, están empeñados en encontrar una familia y un hogar a los perros y gatos que siguen en el refugio antes de que este eche el cierre el próximo 30 de septiembre. Sus edades oscilan entre los 3 y los 10 años y la mayoría de ellos “ha pasado demasiado tiempo en el albergue”.

A través de la web www.protectora.org quien lo desee puede conocer, mediante fotografías y una breve descripción, a “aquellos que en su día fueron abandonados y ahora necesitan que el ser humano les dé una segunda oportunidad y una estabilidad”.

Para fomentar las adopciones, la SPAG ha decidido regalar el coste del microchip a os adoptantes. Así sólo tendrán que abonar en el veterinario el coste del pasaporte, como marca la legislación valenciana, y el de la vacuna de la rabia, sólo en el caso de que el perro elegido no la lleve ya puesta.

Otra de las medidas tomadas es la adopción fuera de la Comunidad Valenciana. Hasta ahora los animales de la protectora de Godella no se entregaban fuera a la Comunitat. Ahora, y dada la situación actual, se formalizarán adopciones siempre que se realice un preseguimiento de los adoptantes.

Buscando ubicación desde 1996

Desde 1996, la SPAG ha buscado un lugar definitivo que reuniera las condiciones exigidas por la ley para albergar perros y gatos abandonados y se ha presentado la documentación pertinente de los terrenos ubicados en localidades como Godella, Quart de Poblet y Albalat dels Sorrells, entre otros, “pero con resultado negativo por parte de la administración correspondiente”.

La Sociedad ha agradecido a los socios y padrinos que han hecho posible durante muchos años “que los animales de la protectora hayan abandonado la calle para convertirse en un ser inolvidable para quienes han dado el paso de adoptar”.

La Sociedad Protectora necesita de toda la colaboración posible para superar esta situación y además de la web dispone de tres líneas telefónicas operativas (646 678 386 – 619 883 477 – 619 881 370) para atender a adoptantes tanto de la Comunitat Valenciana como del resto del estado español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí