El recortador de Puçol 'Rober' se impone en el trofeo de Vitoria-Gasteiz

57 lecturas

torneo recortes VitoriaRoberto Alegre 'Rober' levantó el trofeo de campeón de Vitoria-Gasteiz en el torneo de recortadores. Un gesto que el valenciano consumó con los toros de la ganadería Antonio Bañuelos ya en corrales. Sin embargo, el ejemplar reseñado para la final fue testigo del duelo titánico que el de Puçol mantuvo sobre la arena con el argandeño Rubén Fernández 'Cuatio'.

Los “toros del frío”, que dieron un juego excelente, no bajaron la temperatura de los tendidos y se aliaron con los nueve participantes del Concurso Nacional de Recortadores, organizado por la firma Arte y Emoción. De hecho, el termómetro subió varios grados cuando 'Cuatio' arqueó figura y ejecutó recortes de élite tumbándose en el lomo del toro. No se achicó 'Rober' y arriesgó con un quiebro de rodillas, además de tirar de repertorio con un salto parado con los pies atados y dos recortes. Suertes con las que el valenciano convenció al jurado.

El trofeo de tercer clasificado de la competición cruzó la frontera custodiado por el francés Guy Sadji, que gustó con una variedad de quiebros: de rodillas, reverso y con las manos en los bolsillos. El recortador de Alegría (Álava), Oier Gastaminza, quedó cuarto con recorte y salto a pies juntos.

Otro nombre de la tierra sonó durante el certamen enmarcado en la Feria de la Virgen Blanca gracias a la soberbia actuación de Mikel Vallejo, que se quedó a las puertas de la final con dos recortes, un tirabuzón y un mortal. Y Arganda de nuevo. La conocida como ‘cuna del recorte’ tiene cantera tal y como demostró la promesa Javi Moreno con recortes ‘made in Arganda’.

El espectáculo se completó con un encierro infantil para los niños asistentes que, además, fueron obsequiados con ‘fartons’ de Fartons Polo y la exhibición de saltos acrobáticos del grupo de recortadores Arte y Emoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí