El recién fundado Partido de Internet busca candidatos locales para su expansión en l´Horta y en Valencia

5 lecturas

El Partido de Internet busca candidatos en l’Horta para su implantación en Valencia tras la celebración el pasado fin de semana del congreso fundacional del partido que pretende listas abiertas, acabar con el bipartidismo y, en definitiva, regenerar la democracia utilizando tanto las ventajas de la democracia directa como de la representativa.
El partido se presentará a todos los comicios con una propuesta muy clara: los diputados electos del Partido de Internet votarán en el Congreso de los Diputados (y en el resto de cámaras de representantes) lo que se decida por Internet en cada momento.

Concretamente, este modelo -que se ensayará por primera vez en las Elecciones Generales de 2012- pretende que la ciudadanía escoja a un/a representante virtual, estableciendo si desea que su voto se sume al del PSOE, PP o cualquier otro partido representado en el Congreso, o, incluso, al de un/a diputado/a en concreto, salvo que no se esté de acuerdo con lo que defiende su representante virtual y se prefiera votar de forma directa en temas que resulten de especial interés. El Partido de Internet, por lo tanto, no defiende ninguna ideología concreta, conformándose con ser una hábil y práctica herramienta para el ejercicio democrático libre y transparente por parte de la ciudadanía.

De esta manera, una persona, vote o no -o esté afiliada o no- al Partido de Internet en 2012, podrá después de los comicios escoger a su representante virtual desde la web del Partido de Internet o votar directamente sobre una de las leyes que se encuentren en trámite parlamentario en ese momento desde su casa mediante su DNI electrónico.

Los diputados del Partido de Internet reflejarán en el Congreso la mayoría recibida a través de este sistema. Por ejemplo: dicha persona podría delegar su voto en el PP pero, llegada la hora de votar la Ley del Aborto, podría votar directamente si su opinión al respecto fuese diferente a la del PP.

El Partido de Internet está formado por ciudadanos de todo el país y de toda condición, por lo que cualquier persona puede unirse al mismo. Tanto la estructura como la presencia y las bases del partido se construyen día a día colaborativamente, aprovechando las ventajas comunicativas de la Red, y cualquier persona puede integrar este grupo en cualquier momento.

En este sentido, el Partido de Internet, que ya ha conformado bases locales en Valencia, Barcelona, Sabadell y Castellón, está preparando su asentamiento a nivel estatal, para lo cual hace un llamamiento a la ciudadanía que se considere cansada del actual panorama político con el objetivo de que ésta se una al Partido y funde las bases locales del mismo en sus respectivas ciudades y provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí