El Real Monasterio de El Puig recibe a Fabra en el 775 aniversario del Reino de Valencia

1
52

El puig Diputacio Aniversario

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acompañado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y otras autoridades, ha visitado hoy el Real Monasterio de El Puig de Santa Maria para conmemorar el 775 aniversario del origen del Reino de Valencia.

El acto ha contado también con la presencia del conseller de Gobernación, Serafín Castellano; los presidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante, Javier Moliner y Luisa Pastor; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino; el conseller de Economía, Turismo y Ocupación, Máximo Buch; la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, así como una amplia representación del Gobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat, ha hecho hincapié en su discurso en “la necesidad y obligación del pueblo valenciano de seguir adelante y buscar nuevos escenarios de futuro”.

“Somos un pueblo inquieto, inconformista, un pueblo que se niega a esperar que las soluciones vengan de fuera”, ha afirmado Fabra.

En este sentido, el responsable del Consell ha declarado que “hoy miramos al pasado para aprender de la experiencia y poner al día nuestro proyecto”, al tiempo que ha comentado que “hemos de defender lo que somos, sabiendo de donde venimos para no desviarnos del camino a seguir”.

Por su parte, el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, ha hecho referencia al Llibre dels fets que, según el alcalde, evidencia la importancia de l’Horta para Jaume I.

El profesor Javier Palao ha dictado una conferencia en la que explicó la importancia del personaje de Jaume I y ha subrayado que si hubiese pactado con la corona de Aragón, “hoy seríamos la prolongación de un reino, la playa de Aragón”.

“Jaume I tenía una personalidad polifacética, de fe profunda, un magnánimo con sus enemigos y una persona coherente y soñadora”, ha señalado Palao.

Por último, después de la actuación de “cantaors i versaor”, el tenor Antonio Lozano ha cerrado el acto cantando el himno de la Comunitat Valenciana.

1 Comentario

  1. todo muy bonito…pero los procatalanes -que viven y comen aqui de los sueldos que les pagamos los valencianos siguen y siguen siendo financiados y en marcha pero “para sus paises catalanes” y hasta Camps y la señora Rita les han ayudado ¿lo han hecho en conciencia ? No creo que no pues en mi opinion -no tienen tiempo para leer esas entidades que han hecho -para no se que de la lengua -en vez de aclarar las palabras en valenciano que ya se decian cuando el rey Don Jaime entro en valencia, estos estos los oimos en canal 9 y nos suenan a insultos ya que quieran o no los catalames habaln el catalan…pero nosotros no….pero toda esta tropa de pajaros polticos que vemos aqui ¿son tan incultos? Lo digo porque son incapces de defender lo nuestro pues estoy seguro que no han leido el llibre des fets “yo tanpoco pero ese alcalde si . Y Yo hablo como mi madre me enseño y jamas le oi decir “nen em dones un peto” Y es que unos politicos que no han sabido bien como son sus raices ¡como las van a defender.ante tanto independentista procataln escondido desde los tiempos de aquel PSPV de Lerma (si era ,Partido Socialista del Pais Valencia¿? y asi se enpezo en las universidades, en la UGT y CCOO ect (y si hubieran sido mas valencianistas -que procatalanes -y hubieran puesto o comunidad o reyno en vez de Pais… ese grupo de derechas venido de Alianza Popular ¡¡nunca hubiera podido ganar do aqui en esta tierra.. que desde siempre- ha sido valenciana y republicana y asi lo proclamaba Blasco Ibañez y por eso esa casta de inquisidores del PP -aun ahora en las blibiotecas publicas -es muy dificil inp el encontrar alguna de sus novelas en donde habla del reyno de valencia y de los Borgia ¿ese es, el estilo de muchos/as de esa tropa de polticos que vemos en la foto y que siguen pavoneandose de su cargo (sabiendo que incluso han renegado de su presidnte para pasarse a otro y en Castellano y Cotino tenemos dos buenos ejemplos.Mirbelenguer.
    porque NUNCA Hiais el llamdo pPartido Socialista Pais Valencia ¡¡al menos le hubieran puesto reyno……y seguro que el PP no hubiera ganado pues ni ha sido un buen Partido Y mucho Menos Popular. han ido cambiendo de etilo segun se han ido cambiando sus prsidentes y como Zaplana vino de Cartagena ¡como iba a saber acanbremos sin halanr tambien siguen vivendo y sin mojarse en nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here