El Punto de Alimentos de Torrent, gestionado por Ayuntamiento, Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja, atiende a diario a más de 80 familias

0 lecturas

El Punto de Alimentos de Torrent, gestionado por el Ayuntamiento de Torrent, Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja, atiende a diario a más de 80 familias. Estas 80 familias forman parte de las 250 familias que reciben ayuda cada mes desde este punto de alimentos.
Desde enero hasta julio de este año las cifras de beneficiarios han sufrido un aumento espectacular hasta alcanzar las 250 familias al mes, lo que se traduce en más de 1.500 personas que reciben alimentos de primera necesidad mensualmente gracias al servicio. Una media de 90 personas se acerca cada día a estas dependencias para poder cubrir sus necesidades con alimentos básicos de nutrición diaria como arroz, aceite, huevos o pasta.

Se trata de un servicio que funciona gracias a las ayudas recibidas de la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que colaboran tanto donando cantidades en metálico como alimentos. Pero no hay que dejar de lado el papel de los voluntarios que acuden diariamente a las 8:30 al centro para brindar su ayuda de manera altruista colaborando en la descarga de camiones y el reparto de las cajas de comida.

Esta iniciativa nació con el objetivo de recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas de la ciudad. Una medida social más que puso en marcha el Ayuntamiento para ayudar a las personas que sufrían los primeros efectos, de lo que ahora, es una profunda crisis económica. El punto de alimentos está gestionado por el Ayuntamiento de Torrent junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí