El Punto de Alimentos de Torrent asiste a más de 2.000 familias

5 lecturas

La campaña de Navidad que ha llevado a cabo el Punto de Alimentos, ha sido uno de los hechos más destacados y emotivos de la Navidad Torrentina. Durante más de un mes, los ciudadanos, las asociaciones, empresas de Torrent donaron grandes cantidades que han permitido que esas fechas tan señaladas sean un poco más fáciles en las familias que lo están pasando peor económicamente.
Pero el trabajo que diariamente realizan los voluntarios del Punto de Alimentos de Torrent, es diario y continuado y a día de hoy siguen asistiendo a más de 2.000 familias que se encuentran con problemas económicos y que gracias a las donaciones pueden hacer frente a los gastos mensuales.

Después de la fuerte campaña navideña, los torrentinos siguen demostrando que la solidaridad no sólo es para esas fechas, sino que desgraciadamente las personas necesitadas requieren una continuidad en la recepción de alimentos.

Es por eso, desde el Punto de Alimentos el balance sigue siendo muy positivo, pues desde el final de la campaña, hasta a día de hoy, se han recaudado un total de 2.100 kilos que a diario se reparten equitativamente entre las 2.000 familias que hacen uso de este servicio.

El banco de alimentos funciona gracias a las ayudas recibidas de la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que colaboran tanto donando cantidades en metálico como alimentos. Pero no hay que dejar de lado el papel de los voluntarios, gente también necesitada, que acude diariamente a las 8:30 al centro para brindar su ayuda de manera altruista colaborando en la descarga de camiones y el reparto de las cajas de comida.

Esta iniciativa nació con el objetivo de recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas de la ciudad. Una medida social más que puso en marcha el Ayuntamiento para ayudar a las personas que sufrían los primeros efectos, de lo que ahora, es una profunda crisis económica. El punto de alimentos está gestionado por el Ayuntamiento de Torrent junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí