El Puig y Sedaví cambiarán alumbrado público y mejorarán calles y parques gracias al dinero de Diputación

0
98

Diputacion_ElPuig_Sedaví_Alcaldes_firma_convenios

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de El Puig de Santa Maria, Enguera, Real de Gandía y Sedaví con los cuales se subvencionan nuevas actuaciones para cambiar alumbrado público, mejorar calles y ampliar el uso de sus infraestructuras municipales.

El Puig de Santa Maria llevará a cabo la segunda fase de su Plan Estratégico de Eficiencia y Ahorro Energético mediante el cual ya han reducido el consumo un 30% y en torno a un 25% la factura de la electricidad, explica el primer edil.

Diputacion_Convenio_El Puig_Jose_Miguel_Tolosa_con_Alfonso_Rus

“El pasado ejercicio ahorramos unos 100.000 euros y el objetivo de este año es alcanzar ese ahorro”, ha aseverado Tolosa, quien también ha explicado que este capital se ha destinado a mejorar los servicios sociales y a fomentar la creación de empleo”.

En cuanto a los puntos de luz que se van a modificar, el primer edil explica que en la actualidad se ha sustituido un 29% del alumbrado público de la población, y con estas ayudas se redactará un estudio lumínico y se actuará en los puntos más necesarios.

Diputacion_Sedaví_Convenio_Rafael_Pérez_y_Alfonso_Rus

Por su parte, el diputado provincial y alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, ha explicado que la Diputación de Valencia subvenciona con este convenio la pavimentación y el reasfaltado de algunas calzadas de la localidad y la instalación de juegos infantiles en parques.

Concretamente, “las obras buscan mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, dotar a las calles de una mayor accesibilidad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

En este sentido, ha informado de que algunos viales se repararán con esta subvención pero también a través del Plan de Caminos Rurales y Calles de la Diputación de Valencia. A juicio de Pérez, es una actuación “muy necesaria” puesto que “muchas calzadas no se han reformado desde hace unos 30 años”. Igualmente, se instalarán juegos infantiles en el parque de la Avenida del País Valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here