El Puig vuelve por quinto año consecutivo a la feria Expovacaciones Bilbao 2013 para mostrar su oferta turística

9 lecturas

Por quinto año consecutivo, El Puig de Santa Maria ha dicho sí a la invitación de Diputación de estar en Expovacaciónes Bilbao 2013, el certamen internacional de turismo que recoge los mejores destinos turísticos. La oferta de sol y playa es bien aceptada entre los bilbaínos ya que disfrutan de pocos días de buen tiempo al año.
El Puig de Santa Maria cuenta con 4 kilómetros de playas familiares y tranquilas que son una buena alternativa a otras playas masificadas de poblaciones próximas, según aseguran desde el Consistorio. En estos momentos, el municipio cuenta con un punto de playa accesible (para discapacitados) y, este año, está prevista la instalación de otro nuevo en otra zona.

Además, este año, El Puig de Santa Maria está decidido a conseguir la certificación ISO-14.000 que supone mejorar la calidad medioambiental de la zona costera a través de la instalación de contenedores de reciclaje, mejora de la limpieza, análisis periódico del estado de la playa, lavapiés y, en definitiva, conseguir una playa “de calidad”.

Además, el público bilbaíno también está interesado en conocer la cultura y el patrimonio arquitectónico de los lugares que visita.

Presentación novedades turísticas

A través de este escaparate, el municipio dará a conocer sus nuevos productos turísticos de cara a la época estival como la ruta de la tapa ‘El Puig, tot en un mos’, que se podrá “saborear” durante el mes de junio. En ella, participarán más de 15 bares, cafeterías, heladerías, etc. que ofrecerán, a un precio de 2 euros, tapa y bebida. Se premiará la tapa más innovadora, la más saludable y la más atractiva.

Con esta divertida y original iniciativa se pretende, por un lado, ofrecer al ciudadano una alternativa gastronómica moderna y asequible y, por otro lado, impulsar el sector de la restauración y fomentar el empleo.

Durante los días de feria, además, se sortearán estancias para dos personas en el Hotel Ronda y Casbah, por gentileza de estas empresas, entre todos los que pasen por el stand interesándose en el municipio.

Desde hace 30 años, Expovacaciones es una cita obligatoria para todo el mundo del turismo y una apuesta segura. Presenta la oferta de viajes y servicios turísticos más completa, con un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento. “Estamos muy contentos con la aceptación en la feria de Bilbao, ya que el público vasco es muy numeroso y tenemos que destacar su alto valor adquisitivo que es un factor determinante como turistas potenciales”, ha explicado el primer edil, José Miguel Tolosa Peiró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí