El Puig vivirá dos semanas intensas de homenaje y diversión con motivo de sus fiestas

22 lecturas

La llegada del mes de septiembre significa para los vecinos de El Puig de Santa Maria la celebración de las fiestas de homenaje a su patrona y la del reino de Valencia, la Mare de Déu del Puig.  Unos anhelados días de celebración que se alargan durante dos semanas. (Consulta aquí el programa de fiestas de El Puig)

El Puig. Fiestas

Este año El Puig ha cambiado el pregón al primer día de fiestas y se acompañará de una espectacular exhibición de malabaristas y contorsionistas y una exposición de fotografías de la “Nostra Horta”, protagonizada por los propios vecinos y vecinas. También se colocarán mesas durante las actuaciones de las orquestas y la cabalgata humorística se realizará el viernes y no un día de entre semana,   ambas por petición vecinal.

Además de los actos nuevos, se realizarán las citas fijas y multitudinarias como la cena solidaria acompañada amenizada por el cant d’estil –cuyos fondos recaudados irán a Cáritas y Cruz Roja- la gran noche de las paellas, las tracas –atraviesan varias calles y los aficionados corren delante de ellas-, la cabalgata humorística donde disfraces, carrozas y diversión recorren las calles del histórico municipio valenciano.

A nivel religioso, la ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu de El Puig llenará de color y fe las calles del municipio.  También las procesiones ocupan un hueco importante, al igual que las solemnes misas cantadas por la coral local Julio Ribelles.

Un día entero se dedicará a los más pequeños, con feria infantil, merienda de horchata y fartons y la obra de teatro 'La fiesta del rey'.

El deporte ocupa un lugar importante en la programación de fiestas y, en este sentido, El Puig de Santa Maria acogerá la gran final del XI Trofeo Diputación de Valencia de Frontón Valenciano en el que participan las primeras figuras de la pilota y el IX Open de Frontenis Vila del Puig. También habrá Volta a Peu, que este año será especial porque celebra su 25 aniversario y el Día de la Bici.

Las orquestas La Tribu, Mito, “El Llimo”,   el espectáculo “La Vuelta al Mundo en 80 días” y la actuación de Eugeni Alemany, Jesús Manzano y Miguel Moraga protagonizarán las noches de fiestas.

“Para diseñar el programa hemos buscado poner en valor las tradiciones y aquello que representa la identidad propia, fomentar el reencuentro de nuestros vecinos y atender los gustos de los diferentes colectivos”, según ha asegurado la concejala de Fiestas, Maite Sánchez Guzman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí