El Puig valora en 400.000 euros los daños producidos en la playa por el temporal del puente del Pilar

33 lecturas

El temporal marítimo que sufrió el mar Mediterráneo el pasado puente del Pilar causó furor en la costa valenciana y, también, en las playas de la comarca. Primero fue Puçol el que reclamó a Costas ayudas para la regeneración de la playa y, ahora, el Ayuntamiento de El Puig reclama al Ministerio casi 400.000 euros para arreglar los estragos producidos por el temporal.
La playa de El Puig ha sufrido “importantes destrozos”, según el Consistorio, quien ha solicitado a la Demarcación de Costas, a través de un exhaustivo análisis, que se reparen los daños ocasionados.

“Se ha perdido arena, se han dañado los espigones, se han taponado salidas de acequias y se han producido inundaciones, rotura de pavimentos y daños en papeleras, duchas y demás mobiliario”, alegan desde el Ayuntamiento valenciano que ha estimado que las reparaciones tendrán un coste de 358.519 euros.

Según ha declarado el alcalde de la localidad, José Miguel Tolosa, “la prioridad de El Puig es que la playa vuelva al estado que estaba, por eso solicitamos a los órganos competentes, en este caso Demarcación de Costas que asuman su responsabilidad y reparen los daños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí