El Puig, único represntante español en el proyecto europeo Erasmus+

8 lecturas

Puig-voluntarios-programa-europeo

El ayuntamiento de El Puig de Santa Maria forma parte, desde hace tres años, del Programa europeo Erasmus +, gracias al cual, 6 jóvenes han participado en el voluntariado europeo en ciudades como Berlín, Dublín o Belfast; a la vez que El Puig ha recibido 6 jóvenes europeos que han colaborado en el ayuntamiento en las áreas de empleo, turismo o juventud.

Gracias a este programa, en estos momentos se acaba de incorporar Lucía, que viene de Eslovaquia y estará en el área de juventud, Daniele, Italia, hará su voluntariado en Formación y Empleo y Jagoda, polaca, lo realizará en las áreas de Comercio y Turismo.

Por contra actualmente un representante del ayuntamiento está en el centro de recursos europeo de Juventud SALTO Youth, LidKöping (Suecia), en el seminario “El Poder de la educación NO Formal”. Una formación financiada al 100% por la Unión Europea y con coste  cero para el ayuntamiento. La candidatura fue seleccionada a pesar de la dificultad ya que sólo se disponía de dos plazas por país, y el proyecto de El Puig fue elegido para representar a España. Es el seminario participan 15 países europeos a través de trabajadores de juventud y del ámbito asociativo.

La presencia en este proyecto permitirá conocer a fondo los programas europeos de juventud, sus contenidos y objetivos, ampliando así las posibilidades de participar en ellos y percibir fondos para desarrollarlos. Además, se dará a conocer el trabajo que en ese ámbito realiza el consistorio y se importarán las experiencias positivas de otras entidades que permitan mejorar el diseño de la educación no formal y así mejorar la formación profesional y personal de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí