El Puig subvencionará por primera vez los estudios musicales

0 lecturas

Dentro de la línea de apoyo a la formación de los jóvenes del municipio, el ayuntamiento de El Puig ha aprobado las bases de las ayudas a los estudios musicales, con una dotación inicial de 11.000 euros.

 

Juliol musical 17_9999_8

El objetivo es ayudar económicamente a la familias con alumnos que cursen asignaturas de lenguaje musical e instrumento, o dos instrumentos, en la escuelas de la Unión Musical Santa Maria del Puig, la Escuela Real Monestir o en cualquier otra de fuera del municipio siempre y cuando no exista la oferta formativa en el Puig.

Las ayudas correspondientes al curso 2016/2017 cubrirán un máximo de 150 euros por alumno, en función del nivel de renta y teniendo en cuenta el aprovechamiento académico.

“La formación musical es un activo en el desarrollo integral de las personas y fomenta hábitos culturales. Con éstas ayudas complementarias queremos apoyar a nuestros jóvenes, eliminando trabas socioeconómicas que impidan el acceso a la formación”, según ha declarado Marc Oriola, concejal de Cultura y Educación.

Las personas que quieran solicitarla deben presentar la documentación en el centre cultural La Marina hasta el viernes 11 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí