El Puig se impregna de colores y olores con su I Concurso de Balcones Vivos

13 lecturas

Por primera vez, el municipio del Puig ha organizado su I Concurso de Balcones Vivos con el que se pretendía mejorar la relación del vecino con su entorno mediante una aportación artística y natural y fomentar la recuperación de los balcones florales como elementos vivos, por sus beneficios socioambientales y la mejora estética de las calles.

El jurado visitó ayer los ocho balcones participantes y otorgó el premio a la casa de la calle José Monterde, 4, de Florín Mecualahe. Valoraron los criterios establecidos en las bases como el estado de conservación y mantenimiento del balcón, la originalidad de la ornamentación y la composición floral, la variedad y calidad de las flores y la innovación y utilización de elementos accesorios.

El ganador recibirá de premio una cena para dos personas en el restaurante Alhacena. Los finalistas fueron Amparo Paulino Durá, de la c/ Sant Pere Nolasc, 11, y Merche Cortina Castelló, de c/Puçol, 49.

La iniciativa se enmarca en las IX Jornadas Gastronómicas, un evento muy completo que incluía, además de la oferta culinaria de 7 restaurantes del municipio, distintas propuestas turísticas como visitas guiadas o este concurso de balcones. Además de los menús, este año, como novedad, también se ofrecieron experiencias gastronómicas como la de cata de cervezas y vinos, showcooking y talleres de cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí