El Puig regresará al siglo XIII con la escenificación de las recreaciones históricas de Jaime I

7 lecturas

El Puig de Santa María albergará desde el 11 al 13 de diciembre unas jornadas que nos llevarán al siglo XIII mediante la escenificación en la que participan casi 600 personas.
El diputado de Turismo de la Diputación, Isidro Prieto, ha presentado junto el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa en el Patio del Palau de Scala en la Diputación de Valencia la Recreación Histórica de Jaume I i El Puig, unas jornadas que se celebrarán en este municipio desde el 11 al 13 de diciembre próximos.

Prieto ha manifestado que “hoy empezamos esta línea de trabajo dirigida al turismo cultural, en nuestra provincia tenemos unas bases muy ricas que son un atractivo cultural fundamental y lo vamos a explotar desde el punto de vista turístico”.

“Vamos a poner en valor nuestra historia, nuestros monumentos, nuestra gastronomía, tanto en la vertiente cultural como de ocio y dirigido a todos los públicos, desde los más pequeños para que disfruten de este primer fin de semana de otros que seguiremos haciendo en más municipios de la provincia”, ha añadido Prieto.

HM Producciones S.L. y el Centro Hípico Hermanos Estevan son las empresas que llevarán a escena todo este montaje en el que según Tolosa ”hemos tenido una gran sintonía para la preparación de este fin de semana al que invitamos a que vengan al Puig de Santa María y disfruten de las actividades y la gastronomía”.

Según el primer edil de El Puig” nos sentimos muy parte del Reino de Valencia, pues su comienzo fue con Jaime I en el Puig y queremos compartir estos hechos históricos tan importantes y a la vez promocionar nuestro municipio, los de L´Horta y toda la provincia”.

El hilo argumental de las recreaciones que se escenificarán parte de los planes de la conquista de Valencia por parte de Rey Jaime I, así pues desde el desfile de la llegada al Puig, los torneos medievales con la conquista del castillo, las batallas de los musulmanes con los cristianos, la llegada de san Jorge con sus tropas o el desfile de victoria con el que el Rey Jaime parte para conquistar Valencia, serán algunos de los puntos fuertes de esta recreación.

Además, espectáculos de fuego, mercado medieval y menús gastronómicos de la época serán otros alicientes que desde el Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar, se han propuesto para esta celebración.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí